Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La voz te da alas en La Magdalena

El espectáculo de acrobacia aérea y con fuego de Nati Guerrero Santos en el corazón del secano cartagenero superó su alto nivel con la voz de Pili Martínez Soriano interpretando diversas canciones que potenciaban las escenas. Era la primera vez que ambas confluían en el mismo espectáculo y resultó un gran éxito.  Fue un final de fiestas populares, donde el humor del teatro de La Murga puso el boche.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tres días ha tenido de fiestas La Magdalena, en los que la convivencia ha sido una constante en torno a las actividades programadas por una asociación de vecinos, cuya presidenta, Ginesa García, fue la encargada de abrir la última noche parea presentar las actuaciones que iban a tener lugar sobre la pista polideportiva.

Sobre una estructura elevada en vértice, comenzó el primer espectáculo con la acróbata cartagenera Nati Guerrero Santos. Hemos tenido la fortuna de verla en otras ocasiones, incluso en este mismo lugar, pero esta vez la belleza de sus siluetas aéreas tomaban un cariz más cautivador. La causa no era otra que la voz de Pili Martínez Soriano, profesora de canto también de esta tierra trimilenaria, y que ponía su voz a la música que envolvía la noche. Resultó mágico, resultó cautivador, resultó un éxito. Y el caso es que era la primera vez que ambas confluían. "Anoche, sobre las tres y media de la madrugada, le estaba comentando a Pili que tenía que venir a actuar a La Magdalena y se me ocurrió preguntarle: ¿Por qué no te vienes a cantar? Aceptó y para mí volar con ella es otro mundo", explicó al público asistente Nati cuando Pakosky Montoya, directivo vecinal, agradecio a ambas la confluencia de artes. También reseñar que la acróbata enriqueció su actuación con malabarismos con el fuego.

🎥  Vídeo: pinchar aquí


El epílogo fue la representación de la obra teatral 'Del laberinto al 30', a cargo de La Murga Teatro, quien llevó las sonrisas a los espectadores con las peripecias de unir en un mismo habitáculo a un galeno psicólogo con un vendedor de armas, siendo su enfermera la novia del otro coprotagonista.

Tres días de fiestas en La Magdalena que han respondido con alta nota pese a la ausencia este año de la procesión con María Magdalena y el acto en la ermita (ha estado cerrada) de los caballeros templarios. Preguntamos, pero no tuvimos respuesta, por lo que no podemos valorar los motivos, pero sí lo importante, como es lamentar su ausencia, pues era una genuina seña de identidad de estos paladines de nuestras tradiciones del secano cartagenero.

Imprimir