Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Santa Ana, del paso procesionista al ritmo del pasodoble

La imagen de la patrona del pueblo de Cartagena Norte volvió a salir del templo para 'pasear' acompañada por numerosos vecinos, en modo procesionista a la ida y 'bailando' en el regreso a su iglesia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El manto de fieles (con bastante presencia de jóvenes) que llevo Santa Ana fue considerable ayer tarde, durante su paseo por el entorno de la iglesia, Los Ventorrillos y otros puntos de este pueblo, con paradas en los altares montados por vecinos, tanto en la ida en formato tradicional procesionista como en el regreso desde la antigua N-301 al ritmo de los pasodobles que ofrecía la agrupación musical 'Cartagena 1990', siendo la peana con la santa bailada de forma muy ostensible, lo que animaba la marcha.

Indicar que, además de los integrantes de la comisión de fiestas y vecinos destacados en este retorno de las fiestas, iba como sacerdote el párroco, Cletus Padinjarenedumparambil Joseph, quien ofició la eucaristía previa a la salida de la imagen, la cual se efectuó, al igual que la recogida, con los sones del himno de España y numerosos aplausos. También pudimos ver en la comitiva a tres concejales de Movimiento Ciudadano: Enrique Pérez, María Dolores Ruiz y Álvaro Valdesueiro. Con esta jornada han culminado los cinco días festeros del pueblo sanantonero en 2022.

Imprimir