Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La marcha solidaria de Hispanoamérica reúne a casi trescientas personas

La caminata organizada en las fiestas de esta barriada de Cartagena Norte, con escala en el campus de la UCAM, tuvo una buena participación para ayudar a la labor de la Asociación Murciana Fibrosis Quística en una jornada que coincidió con la aprobación estatal del medicamento Kaftrio, que se espera que cambie la vida de los niños que sufren esta enfermedad. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La marcha solidaria de la Barriada de Hispanoamérica comenzó en 2017 con buena participación en sus tres primeras ediciones. Este año, dos en blanco por la pandemia, regresaba con su cuarta cita y el balance es muy positivo, tanto por los cerca de trescientos participantes que adquirieron los dorsales (a un euro para niños y a dos para adultos) como por los que colaboraron con aportaciones económicas y que no pudieron participar.

Esa mano solidaria se tendía para ayudar a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, que hace una gran labor a diario bajo el lema: ‘Tú respiras sin pensar…, yo sólo pienso en respirar’. Surgida en 1987 es de las primeras en España dedicada a esta patología. Se da la circunstancia que la marcha solidaria de Hispanoamérica se ha celebrado esta vez el mismo día en el que el gobierno de España ha aprobado la medicación ‘Kaftrio’, dirigida a menores de 12 años. Hace diez meses fue aprobada por las autoridades europeas, pero en España se ha demorado en exceso su implantación, lo que ha generado las críticas de la Federación Española de Fibrosis Quística y de los afectados. Al parecer, existe un antes y un después con esta medicina en la patología.



Volvamos a la marcha, que comenzó, tras sonido de silbato por parte de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores y lanzamiento de un cohete, desde el local social, figurando en el grupo también el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Moreno, y del responsable de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, a quien acompañaban una veintena de jóvenes universitarios. Tras avituallamiento en el campus, el grupo regresó al punto de partida.

Las fiestas siguen hasta el miércoles.


 

Imprimir