Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Música, migas... y al gran día de las 'hispanofiestas'

La Barriada de Hispanoamérica celebró anoche el concurso del popular y tradicional plato, velada que aderezaron la copla y el flamenco, para hoy afrontar una jornada muy especial en la que por primera vez saldrá en procesión por el pueblo la Virgen del Pilar, teniendo lugar después el reparto de un gran arroz.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El lunes noche no se pudieron celebrar los trovos (tendrán lugar este jueves) debido a la lluvia que había caído por la tarde-noche y se decidió que la velada musical del martes tuviese lugar dentro del local social para evitar riesgo ante el anuncio de posibles nuevas lluvias. La realidad es que nada de agua en cuanto a agua caída del cielo y sí una estupenda noche, por lo que el espectáculo se celebró finalmente donde se había fijado en un principio, es decir, en el escenario de la plaza de María Auxiliadora.



Enfrente, numerosos grupos comenzaron a preparar las populares migas, de las que doce platos fueron presentados ante el jurado. Mientras se preparaban, Ana Martínez ofreció un primer capítulo musical dedicado a la canción española, mientras que después le tocó el turno al flamenco con la voz de Paquito Sánchez y la guitarra de Faustino Fernández, quienes contaron como invitado con la maestría con las cuerdas de Carlos Piñana, guitarrista y concejal de Cultura. También reseñar entre los asistentes la presencia de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores y pregonera de esta edición de las fiestas, Julia Otón, y de una mesa de Movimiento Ciudadano, que contó como comensales con los ediles José López e Isabel García, además de vocales de la junta vecinal, entre otros.



Hoy es el día grande, con procesión de estreno, misa de campaña, arroz popular, teaatro de marionetas, baile con Dúo Minerva y castillo de fuegos de artificio para la teórica clausura, pues, como hemos indicado antes, el jueves se recuperará la velada de trovos. 

Imprimir