Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De fiesta nacional

Masiva presencia de vecinos a las actividades organizadas por la Armada Española en el casco histórico y en el muelle el 12 de octubre. Las enseñas rojigualdas lucieron en diferentes puntos de la ciudad y la alcaldesa de Cartagena, por su parte, asistió a la recepción de los Reyes de España en el Palacio Real.



Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía presidieron este martes, 12 de octubre, el acto de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebró en la Plaza de Lima de Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. A la celebración, y a la posterior recepción en el Salón del Trono del Palacio Real, asistió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

En la tradicional recepción conmemorativa por el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, la alcaldesa saludó a los Reyes, como así hicieron el resto de asistentes entre los que se encontraban  miembros de todos los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de Comunidades Autónomas, grupos políticos, Congreso de los Diputados, Senado...



En Cartagena, al mismo tiempo, la Armada organizaba diferentes actividades culturales y divulgativas por el Día de la Fiesta Nacional, como visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, una exposición de material militar, un concierto conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento por la Unidad de Música del Tercio de Levante, al que asistió el teniente de alcalde, Manuel Padín y la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora. Además se realizó una exhibición de la Unidad Canina, entre otras iniciativas. Estas actividades comenzaron el martes 11 de octubre, con un solemne arriado de bandera en el Puerto de Cartagena.

Cartagena, además, se engalanó para la celebración de la Fiesta Nacional. El Palacio Consistorial lució banderas de España desde sus balcones. Asimismo, el Ayuntamiento colocó banderas nacionales en algunas de las arterias y vías principales de la ciudad, como el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir