Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Puertos, más arropado que antes de la pandemia para festejar la Hispanidad

La jornada organizada por la asociación de vecinos contó con doscientos participantes en la ruta por el sendero de Santa Bárbara y un posterior almuerzo compartido, con arroz para trescientas bocas y otras viandas del secano cartagenero, en la pista polideportiva, donde tuvo lugar el izado de la bandera de España, que los presentes, pues en pie, enriquecieron con sus aplausos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en el año 2017 cuando la asociación de vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara decidió celebrar el 'Día de la Hispanidad' del 12 de octubre. Tras la tercera edición, irrumpió la pandemia y dejó de celebrarse tres años, recuperándose ayer y con más gente que en 2019, cuando ya era un éxito de participación.

Un chocolate con bollos fue la mejor manera de comenzar la jornada, pues a las diez menos cuarto se inicia el recorrido por el PR MU 106, el sendero de Santa Bárbara, siendo doscientas las personas de diferentes edades las que se sumaron a la marcha. Tras 12,2 kilómetros a pie, en bicicleta o a caballo, se regresó al polideportivo situado junto al 'Aula de la naturaleza', donde casi todos tomaron asiento buscando la sombra de un gran toldo, pues a esa hora el 'lorenzo' ya pegaba bien.



Tras unas palabras de José Ramón Casanova, el presidente vecinal de Los Puertos ('de arriba'), desde el escenario, fue Antonio Sevilla, tesorero del mismo colectivo y presidente del club de mayores, quien llevó a cabo el izado de la bandera de España en el día de la 'Fiesta nacional', alcanzando la enseña el punto más elevado del mástil, momento en el que los presentes se pusieron en pie para tributar una sucesión de aplausos.

Y después... ¡a comer!, pero en la compañía de todos los que decidieron compartir esta amena jornada. Primero hubo productos típidos del secano cartagenero ofrecidos por los vecinos y después, un arroz gigante para trescientas personas, por 2,50 euros para sufragar gastos. Y así comenzó la tarde, en la que sorteos y la música de Dúo Gala potenciaron el buen ambiente de una jornada organizada por la asociación de vecinos con la colaboración de la junta vecinal municipal y el Ayuntamiento de Cartagena.

Imprimir