Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Capítulo final de la muestra modernista

Los diez días del programa organizado por la AC Modernistas de Levante de Cartagena llegan a su final con la jornada de ofrenda del rey, en la que vendrá a la ciudad SM Alfonso XII. Antes, ayer, los integrantes de la asociación lucieron vestuarios de distintos oficios en un sábado en el que también fueron protagonistas bicicletas y coches de época.



El sábado era el gran día de los oficios de la VII Muestra Modernista de Cartagena, pudiéndose ver por el casco antiguo a personas ataviadas con vestuario de fruteros, ama de llaves, limpiadoras, recoveras y otras profesiones de hace siglo. La jornada también acogió el segundo encuentro nacional de bicicletas clásicas y la exhibición de coches de época, además de un picnic modernista amenizado por la Sociedad Artístico-Musical ‘Santa Cecilia’ de Pozo Estrecho y los bailarines de Marta Galindo.

Hoy, domingo, a las once horas tendrá lugar el encuenetro del pueblo de Cartagena en la Puerta de Murcia con la comitiva en la que ‘SM El Rey Alfonso XII’ se dirigirá, acompañado por cornetas, tambores y modernistas, al palacio Consistorial para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad. Después habrá misa en la iglesia de Santa María, con ofrenda floral a la Virgen del Rosell, patrona de Cartagena, culminando las actividades con una comida de hermandad de los modernistas.

Imprimir