Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda plus del fin de semana

San Antón tiene encuentro de bolilleras el sábado y segundo capítulo de bendición de animales y concurso de arroces el domingo. Pozo Estrecho, por su parte, organiza una cena compartida entre peñas y vecinos con música en directo. También mañana es la entrega del Premio ‘Pasos’ de la Asociación de Mujeres Cofrades, mientras que en la jornada dominical hay dos citas procesionistas con la misa de entronización del Cristo del Socorro y la presentación de la marcha ‘Camino de resurección’. De forma paralela, hay convivencia vecinal en la Barriada de Hispanoamérica con caldo con pelotas.



FIESTAS DE SAN ANTÓN




POZO ESTRECHO



BARRIADA DE HISPANOAMÉRICA

El domingo por la mañana, la asociación de vecinos organiza una convivencia matinal con caldo con pelotas como plato estrella. Coincide el día con el cumpleaños del presidente vecinal, Miguel Moreno.



SEMANA SANTA

PREMIO 'PASOS'

Mañana 20 de enero la Asociación Mujeres cofrades de Cartagena celebrará los actos de entrega de la XIX Edición del Premio PASOS - Año 2024, que recibirá la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, ganadora de este galardón de ámbito nacional en pro de la igualdad entre cofrades. Los actos organizados contarán con la presencia de medio centenar de cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, encabezados por su Hermano Mayor, Carlos Costa Carbó, acompañados por el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía, Emilio Ripoll Gimeno.
 
También asistirán a estos actos la Concejala del Área de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo; la Directora General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez Garrido, la Presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado; María Encarnación García Boj, la Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, el Presidente de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de la ciudad de Murcia,  ganadora del Premio PASOS 2023, Diego Avilés Fernández, los Hermanos Mayores que  conforman la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, así como presidentes de asociaciones, agrupaciones e instituciones de nuestra ciuad. 
 
Las actividades programadas para la entrega del Premio PASOS 2024 son: 
 * A las 19,00 horas celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar en la Iglesia Castrense de Santo Domingo.  
En la misma intervendrá el “Coro Jesús Nazareno”, de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cofradía Marraja.  
 * A las 20,30 horas tendrá lugar la Gala de Entrega del Premio PASOS Año 2023, que se desarrollará en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo, Calle Mayor, nº 11 de Cartagena. La Gala de Entrega del Premio PASOS contará con la actuación del grupo “Equipo A” de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.  

Organiza: Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena. Colabora: Concejalía de Política Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena

MISA DEL CRISTO DEL SOCORRO

La agrupación del Santísimo y Real Cristo del Socorro celebra este domingo, día 21, una misa en conmemoración al 333 aniversario de la entronización de la imagen del Cristo del Socorro. Será a las 12 horas en la capilla del Duque de Veragua de la Catedral de Santa María la Mayor en Cartagena. La misa será oficiada por el capellán de la Cofradía y Agrupación de Portapasos, Lázaro Gomariz López, asistido por la mayordomo de culto María Isabel Zamora Fuentes, nombrada recientemente como Nazarena Mayor 2024. La entrada es libre hasta completar el aforo.



NUEVA MARCHA DEL RESUCITADO

Noticia relacionada: Jesús Añó crea una marcha para el Santísimo Cristo de la Resurrección

Imprimir