Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Isla Perdiguera, candidata a la nueva edición de 'Mil playas sin plásticos'

El enclave volcánico situado en el Mar Menor compite en esta iniciativa medioambiental para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios este otoño. Esta campaña de concienciación ciudadana y cuidado del medio ambiente, desarrollada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y con Jesús Calleja (foto adjunta) como embajador, continúa un año más sensibilizando sobre la necesidad de mantener los entornos costeros libres de residuos.


La Isla Perdiguera en el Mar Menor compite en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos junto a once playas españolas para acoger una de las tres jornadas de limpieza de residuos que se llevarán a cabo este próximo otoño. Esta isla volcánica situada en el Municipio de San Javier, competirá por ser una de las escogidas en la votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño.

Esta iniciativa medioambiental desarrollada por Carrefour, Procter & Gamble (P&G), la organización medioambiental Paisaje Limpio, y el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja como embajador, tiene como objetivo concienciar a la población sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas, e insta a actuar todos juntos para aportar soluciones a una problemática que nos afecta a todos, además de luchar a favor de la preservación de nuestro entorno y poner freno al impacto provocado por el cambio climático



Así, la Isla Perdiguera en el Mar Menor, declarada como “Espacio Natural Protegido” y “Paisaje Protegido”, puede ser una de las ganadoras de la edición 2021 de #MiPlayaSinPlásticos. Los ganadores se seleccionarán a través de una votación popular, los usuarios podrán hacer llegar sus preferencias a través de un sistema de puntuaciones en este enlace. Las tres playas que acumulen más puntos al cierre de las votaciones serán las escogidas para la limpieza. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio de 2021.



Desde su puesta en marcha hace tres años, la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kilos de residuos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia Ciudadana MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Unas cifras que ponen de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir