Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reforzarán la protección del parque regional de Calblanque

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para proteger la biodiversidad del parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila mediante la limitación del número de visitantes en verano, la mejora del transporte interior y la conservación del patrimonio natural.


En aplicación del convenio, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente establecerá durante el verano controles de entrada y cierre de caminos para limitar el acceso de vehículos a motor al interior del Parque Regional, con las excepciones que procedan para propietarios, residentes, trabajadores, personas con discapacidad y servicios públicos. La Administración regional se ocupará asimismo de gestionar el sistema de transporte público para el traslado de los visitantes y usuarios de las playas del Parque Regional, desarrollar campañas de información y comunicación, incluyendo visitas guiadas, y restaurar y conservar el patrimonio natural en las fincas de propiedad municipal existentes en el Parque Regional y en su entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena se encargará de adecuar el área de estacionamiento y parada de autobús en Los Belones, señalizar las plazas de aparcamiento, plantar árboles, instalar lavapiés, e intensificar la recogida de residuos urbanos y la limpieza de las playas y de las áreas de uso público del Parque Regional durante el periodo estival. También colaborará en la vigilancia de las playas y en el dispositivo de protección civil para minimizar los riesgos de accidente o la comisión de infracciones en el espacio protegido.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir