Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


MCT actualiza el depósito de El Llano del Beal

Francisca Baraza, presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, anuncia que se han invertido más de seiscientos mil euros para reparar, renovar y acondicionar la instalación, al objeto de adecuarla ante el importante aumento de población que se produce durante la época estival. La modernización de la instalación llevada a cabo garantiza el suministro en Cabo de Palos, el sur de La Manga y varias localidades del Mar Menor.



La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha finalizado las obras de modernización del depósito del Llano del Beal, con el fin de garantizar el suministro en varias localidades del sur del Mar Menor, lo que ha supuesto una inversión total de 619.985,20 euros, según ha anunciado Francisca Baraza, presidenta del Organismo.

La mejora del depósito del Llano del Beal beneficiará a los vecinos de Cabo de Palos, el sur de La Manga, y los núcleos de población de la zona sur del Mar Menor (Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias, Mar de Cristal y Playa Honda, etc). En este sentido, Baraza ha señalado que “era muy necesario reparar, renovar y acondicionar esta instalación, al objeto de adecuarla ante el importante aumento de población que se produce en el sur del Mar Menor durante la época estival”.

Asimismo, la mejora de la instalación permitirá que la MCT ofrezca a su personal un entorno de trabajo mejorado en materia de seguridad y salud laboral. “El depósito tiene casi medio siglo y con el paso de los años algunos de sus elementos se ha ido deteriorando y no se encontraban en buen estado de conservación, por lo que consideramos que era fundamental realizar esta actuación, con el fin de garantizar un entorno laboral más idóneo”, ha indicado la presidenta de la MCT.



Entre las mejoras acometidas destacan la reparación, renovación y acondicionamiento de sus paramentos exteriores, así como de diversos elementos asociados (juntas de dilatación, elementos de protección de los orificios de ventilación actuales); mejora del drenaje de pluviales de la cubierta e impermeabilización de la misma, así como la mejora y acondicionamiento de la caseta de válvulas de entrada y su calderería, y la ejecución de una nueva caseta de válvulas de salida.

El depósito del Llano del Beal se construyó en los años 70 y se ubica junto al núcleo urbano de El Beal. Consta de dos cámaras independientes con una capacidad total de 10.000 metros cúbicos. Está semienterrado y tiene forma de artesa con base rectangular.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir