Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden un plan de asfalto para La Aljorra

Un plan de asfaltado para La Aljorra. Eso es lo que reclaman los representantes de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez, Esther Guzmán y Francisco Rodríguez, que indican que la actuación tendría que alcanzar una extensión de 15.000 metros cuadrados. 


De esta forma, el vocal portavoz José Miguel Méndez, trasladará al Pleno la necesidad de que el Gobierno local planifique un plan de asfalto para La Aljorra durante el presente año, contemplando que esta actuación “alcance una extensión de 15.000 metros cuadrados o su equivalente a 2,5 o 3 kilómetros lineales con una media de 5 metros de anchura”, Además, a estos trabajos deberá añadirse la instalación de señalización vertical y horizontal donde sea preciso en la diputación al objeto de evitar accidentes.

 

Méndez ha explicado que “un recorrido por La Aljorra y sus núcleos diseminados nos lleva a comprobar el mal estado en el que se encuentra el firme de algunas de sus calles, así como de los caminos de acceso a núcleo rurales, circunstancia que hemos denunciado en más de una ocasión”.

 

Eliminación del amianto del CEIP ‘Aljorra’

 

Por su parte, la vocal Esther Guzmán impulsará una iniciativa para que el Gobierno local afronte la eliminación del amianto existente en la cubierta del CEIP ‘Aljorra’. Guzmán ha recordado que “hace unos dos años, en un Pleno de esta Junta, mi Grupo trajo una iniciativa sobre el amianto y sus efectos para la salud en aquellos niños que asisten al colegio de infantil y primaria ubicado en la rambla. Solicitábamos que, con urgencia, se llevase a cabo su eliminación”.

 

Sin embargo, “pasado un tiempo suficiente y no teniendo respuesta alguna sobre esta grave situación que afecta directamente a nuestros hijos, y sin que nadie ponga solución, tenemos de nuevo la obligación de recordar y pedir que los responsables en Educación den respuesta a los niños de La Aljorra”.

 

Zona Básica de Salud y Plan de Obras y Servicios para La Aljorra

 Del mismo modo, a través del vocal Francisco Guerrero, MC se interesará por si, después de más de 10 años de reivindicación vecinal, la Consejería de Salud tiene entre sus planes la creación de la demanda Zona Básica de Salud de La Aljorra, con guardias en nuestra diputación.

 Rodríguez ha recordado que “no ha valido de nada que se justifiquen convenientemente los motivos que avalan la petición, ni que se haya pronunciado el Defensor del Pueblo indicando que es posible la conversión del Consultorio a Centro de Salud y se reconozcan las peculiares condiciones ambientales que se dan en La Aljorra, muy diferentes de las de otras. Tampoco se ha tenido en cuenta por parte de la CARM que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena avaló la petición, junto con la solicitud de un estudio epidemiológico”.

Por otro lado, la formación cartagenerista también promoverá que se tenga en consideración a La Aljorra en el reparto y distribución de recursos económicos del próximo Plan de Obras y Servicios, que se formalizará con la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que en otras ocasiones esta diputación quedó excluida.

 

Otras iniciativas

 

Igualmente MC preguntará acerca de la cantidad que recibirá La Aljorra desde los presupuestos del Distrito 2, propondrá la implantación de un carril reversible o paso alternativo en el tramo urbano de la RM-605, así como de una zona de parada de vehículos y de carga y descarga en la calle Purísima. Por último, se demandará respuesta ante el mal estado de los parques infantiles, la necesidad de mejorar la atención telefónica de los usuarios del Consultorio y de actuar ante la suciedad y encharcamientos existentes en el ramblizo comprendido entre la antigua vía sobreelevada y la carretera RM-605.

 

En definitiva, como ha manifestado el edil de MC, Enrique Pérez, “seguimos marcando una línea de trabajo coherente para procurar que los aljorreños no paguen, como en el resto de barrios y diputaciones, la falta de rumbo del Gobierno local”.

Imprimir