Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abiertas las inscripciones para las jornadas formativas de danza

Cultura Continua, el programa formativo para artistas, ha abierto las inscripciones para participar en las jornadas formativas de danza los próximos días 26 de marzo y 2 de abril.


Las incripciones para todas las masterclass deben realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las sesiones estarán impartidas por los artistas Fuensanta Zomeño, Kike Guerrero y Maise Márquez y se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Deportes Wsell de Guimbarda. De esta manera, los interesados podrán formarse en danza clásica, contemporánea y flamenco.

Esta iniciativa comenzará el sábado 26 de marzo de la mano de Fuensanta Zomeño, profesora en el Conservatorio de Danza de Murcia desde el año 2001 y actual directora de DANZO, una compañía multidisciplinar e inclusiva, con la que ha estrenado el espectáculo ‘El Sueño de Pop’. Zomeño ofrecerá dos sesiones de danza clásica, la primera, de 10:30 a 12 horas, será de los niveles 1 y 2 grado medio, mientras que la segunda, de 12 a 13:30 horas, será de los niveles 3 y 4 de enseñanzas elementales.

Kike Guerro, profesor del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y ganador del premio Pierre Wyss de coreografía en Hannover, ofrecerá su masterclass de danza contemporánea el mismo día, 26 de marzo, en horario de tarde. También hay dos turnos, el primero de 16:30 a 18:00 horas para los niveles 1 y 2 grado medio, mientras que el de 18 a 19:30 horas está destinado a los niveles 3 y 4 de enseñanzas elementales.

El sábado 2 de abril, Maise Márquez impartirá la masterclass de flamenco. Esta artista murciana, titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de la ciudad, ha actuado en algunos de los teatros más importantes de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas como Antonio Canales, Pastora Galván o Rocío Molina, entre otros. En 2020 estrenó su espectáculo en solitario 'Habla la tierra'
​​​​​​
En esta ocasión, Márquez ofrecerá dos sesiones por la mañana. La primera, de 10:30 a 12 horas, será de nivel 1 y 2 de grado medio, y la que comenzará a las 12 horas, dedicada a la técnica del mantón, será de nivel medio

CLASES Y HORARIOS

26 DE MARZO (mañana): Danza Clásica con Fuensanta Zomeño
10.30h - 12.00h: Nivel 1 y 2 Grado Medio
12.00h - 13.30h: Nivel 3 y 4 de Enseñanzas Elementales
Participación activa del profesorado

26 DE MARZO (tarde): Danza Contemporánea con con Kike Guerrero
16.30h - 18.00h: Nivel 1 y 2 Grado Medio
18.00h - 19.30h: Nivel 3 y 4 de Enseñanzas Elementales
Participación activa del profesorado

2 DE ABRIL: Flamenco con Maise Márquez
10.30h - 12.00h: Nivel 1 y 2 de Grado Medio
12.00h - 13.30h: Nivel Medio (técnica de mantón)
Participación del profesorado.

Imprimir