Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las bandas de música piden que su red de escuelas sean reconocidas en la futura ley

La Federación de Bandas de Música de la Región ha pedido públicamente que sus 42 escuelas, que se encuentran en distintos lugares de la Región de Murcia, sean reconocidas en el capítulo cuarto de la futura 'Ley de la música'. Así lo ha destacado Ginesa Zamora, presidenta de la Federación, tras la reunión que ha mantenido con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional.



Zamora ha señalado que el objetivo es lograr un reconocimiento "porque según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena las bandas titulares, las bandas escuela y las bandas juveniles realizan más de 1.500 actos anuales". Asimismo, ha solicitado que las bandas de música sean un bien de interés cultural inmaterial, apelando a su tradición y a su historia y al fomento de la cultura en la Región. "La gran labor que se lleva a cabo queda reflejada en los reconocimientos y premios que se nos otorgan, y es por ello por lo que hay que seguir apoyando a la base".

Asimismo, tras la reunión mantenido entre Zamora y Castillo, ha quedado abierta a la posibilidad a una inminente colaboración entre la Asamblea Regional y la Federación de Bandas de Música, que podría llevarse a cabo en los próximos meses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir