Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Capullo de Jerez super-star’

El cantaor actuó en la apertura de los ‘Recitales flamencos de la Villa y Condado de Santa Lucía’ ante varios miles de personas que desbordaron la dársena de Santiago Apóstol, manteniendo siempre un ejemplar comportamiento. El jerezano acabó inmerso en una vorágine de fans que querían hacerse fotos con él. Esta noche actúa ‘El Perrete’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La ADC El Pinacho es la que cada año organiza los recitales flamencos de ‘La Isla’, que habitualmente han tenido como marco la plaza de la Marina Española, pero este año han decidido ubicar el escenario junto al apóstol Santiago, es decir, junto al mar, en el lugar donde luce la estatua santiaguista junto a un mural y la gigantesca y emblemática cruz. Pues bien, anoche, todo eso pasó desapercibido, pues la ‘estrella’ no era apostólica, sino flamenca. La plaza fue invadida por miles de personas. ¿Tres mil… cuatro, quizás? No lo sé, pero eran muchas, superando el mejor registro que tenía el colectivo que lidera Manuel Torres Paisal cuando hace unos años actuó ‘El Balilla’.

Basta con ver las fotos para hacerse una idea de esa ‘invasión’. Eso sí, el comportamiento fue ejemplar de todos, pues casi nadie quiso colocarse de pie delante de los que habían cenado en mesa para respetar su visión y tampoco hubo incidente alguno con los que, por falta de espacio, tuvieron que situarse en la acera de enfrente de la plaza, cruzando una carretera por la que no dejaron de pasar vehículos. Ni un susto en toda la noche.  



Ahora vamos con el espectáculo de lo que fue ‘una noche muy capulla’… de Jerez, claro. Miguel Flores Quirós, que es el nombre que dieron sus padres al cantaor, conquistó a todos en los cincuenta minutos que estuvo en el escenario, en los que se le notaba que disfrutaban junto a sus grupo. Ofreció rumbas flamencas, tantos, bulerías fandangos, martinetes… y más de uno se arrancó con baile o palmas. Todos los que acudieron se fueron contentos con lo presenciado. Es lo mejor que se le puede decir a un artista que vive del público.



Cuando acabó no tuvo tiempo para plantearse hacer algún ‘bis’, pues enseguida se vio sumergido en un ‘mar de fans’ que quería captar fotos con él y se dirigían al artista con total confianza: “¡Capu, Capu!”. Ya no sé si este flamenco de 69 años de edad sudó más sobre el escenario o por estar ‘apretado’ entre tanta gente. El caso es que no dijo ‘no’ a petición alguna y estuvo un buen rato mirando a los móviles y abrazando a unos y unas, hasta que la organizacion vino a su rescate con coche, siendo ‘extraído’ y trasladado como en las películas. Sin embargo, aún desde dentro del turismo, accedió a más peticiones. ‘Capullo super-estrella’. Todo un baño de popularidad y cariño.

Hoy toca la segunda jornada de los recitales, otra vez cerca del apóstol y otra vez con entrada gratuita. La actuación comenzará a las 23 horas y desde unas dos horas antes estará la cantina abierta para quien quiera cenar o picar en este lugar. 

Imprimir