Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mar Menor: Abiertas las playas afectadas por la anoxia

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció el jueves la apertura de todas las playas afectadas por el episodio que causó la mortandad de peces y crustáceos, al declararse aptas para el baño, según las analíticas practicadas por Salud Pública sobre el estado del agua, y una vez valorados otros parámetros, como la turbidez o presencia de olores, por parte de técnicos municipales.



“Tenemos los resultados de las analíticas sobre el estado sanitario del agua y no hay ningún tipo de contaminación registrada por los laboratorios de Salud Pública, y esta misma mañana se ha realizado una exhaustiva revisión ocular por nuestros técnicos para valorar otros parámetros, como olor o turbidez”, ha explicado la alcaldesa, que ha asegurado que aunque reconoce que existe turbidez en algún punto concreto,  “no existen razones objetivas para mantener cerradas las playas, por lo que ya esta misma mañana se ha izado la bandera verde en nuestras playas porque están en condiciones de ser abiertas al baño”.

Por tanto, la bandera verde ya ondea en las playas de Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Puerto Bello, La Gola y Cavanna, y bandera amarilla en Cala del Pino, por turbidez.

“No hay indicadores que impidan abrir las playas al baño”, ha dicho Arroyo, que no da el episodio de anoxia por finalizado. Por este motivo, el dispositivo de limpieza y vigilancia del litoral se mantiene y se seguirá revisando a diario el estado de los arenales para mayor seguridad a los bañistas.

   🗣. Declaraciones de la alcaldesa Noelia Arroyo. (MP3 - 5,48 MB)


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir