Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Programa primaveral para los parques regionales

La ‘Mochila de actividades’ programa 22 actividades de educación medioambiental entre abril y junio para conmemorar los 30 años de la protección de estos espacios (entre los que figura Calblanque) y varias de ellas se vincularán a las celebraciones de los días del libro, las aves migratorias o la Red Natura 2000. 


Conmemorarán los 30 años de la protección de estos espacios y varias de ellas se vincularán a las celebraciones de los días del Libro, las Aves Migratorias o la Red Natura 2000

La ‘Mochila de actividades’, la programación trimestral de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, para la educación y sensibilización ambiental en valores naturales y culturales relacionados con los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, ofrece entre abril y junio, entre otras actividades, las dirigidas a conmemorar los 30 años de la protección de dichos entornos.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, subrayó que se trata de “promover la participación ciudadana y el compromiso con la conservación del entorno natural, así como mostrar distintas formas de conocer y disfrutar la naturaleza respetando sus recursos naturales y culturales”.

Así, se han programado un total de 22 actividades, en las que los participantes podrán disfrutar de hasta seis rutas guiadas en los espacios naturales, tres actividades y rutas con motivo del Día del Libro y la conexión de la literatura con la naturaleza, dos rutas con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, una ruta para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000 y ocho visitas al área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Además, se realizará una actividad especial dentro de la Campaña Plantas Exóticas Invasoras: ‘No las dejes escapar’, en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, y se pone en marcha el concurso fotográfico ‘Stop Basura’, en el Parque Regional de Sierra Espuña.

Todas estas actividades están repartidas entre los Parques Regionales de Sierra Espuña, Calblanque, Salinas de San Pedro y El Valle y Carrascoy, y la Reserva Natural de Cañaverosa. En todos ellos se dará a conocer la flora y fauna de estos lugares, su geología y paisajes y los usos tradicionales y actuales compatibles con su conservación.


 

Imprimir