Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doblete Erasmus en Los Belones

El colegio concertado bilingüe Leonardo Da Vinci está inmerso en dos proyectos del programa de la Unión Europea basados en la juventud y la educación. Uno de ellos, que se ha llevado a cabo con países como Grecia, Italia, Bulgaria, Hungría y Portugal, concluye este mes de junio y el otro acaba de ponerse en marcha.


El primer proyecto y el que concluye trata de la inclusión de alumnos de bajo nivel social en el sistema educativo y la continuación de los estudios por falta de medios, motivación etc. Su nombre oficial es: «Let’s know each other: Strategy for the Equity Inclusion of Roma Students» ​Project code 2020-1-EL01-KA201-07881

Lo llevamos a cabo con países como Grecia, Italia, Bulgaria, Hungría y Portugal. Trabajar juntos de manera colaborativa con profesores y estudiantes de otras escuelas mejora la cooperación interdisciplinaria e internacional entre los colegios.

El objetivo del proyecto es conseguir la inclusión de alumnos desfavorecidos en el sistema educativo sin diferencia de raza, nivel social, etnia, sexo o religión.

A través de este proyecto todos los países involucrados en el mismo, hacemos actividades basadas en la tolerancia y respeto rechazando cualquier tipo de discriminación o prejuicio.

A su vez los alumnos establecen relaciones con alumnos de otras etnias, mejoran el nivel educativo de estos alumnos, promueven la diversidad cultural  y el diálogo como herramienta de resolución de conflictos, transmiten y conciencian a las familias de una mejor integración social e involucra a toda la comunidad educativa lo que hace que el proyecto se enriquezca.

Han habido 5 movilidades para llevar a cabo este proyecto.La primera reunión y puesta en marcha fue en España.

Las siguientes reuniones fueron en Bulgaria, Italia, Hungría y Portugal donde hicimos seguimiento de actividades y compartimos las buenas prácticas de cada país.
 
La última reunión y cierre del proyecto fue en Grecia donde se concluyó y sacamos resultados del proyecto.


 


Proyecto 'Raising educaton to strengthen people equality and cultural tolerance'. Con nuestro centro a la cabeza como coordinadores del proyecto los otros países involucrados son Grecia e Italia.

El objetivo principal de este proyecto es:

  • Superar y disminuir las formas de comportamiento intolerante que existen en nuestra sociedad y que se reflejan frecuentemente en conductas de acoso, falta de respeto y odio de los estudiantes hacia sus compañeros
  • Concienciar a nuestros alumnos sobre los peligros actuales, y más aún, a largo plazo que provocan estos actos de intolerancia y discriminación que durante tanto tiempo han sido desatendidos en nuestra sociedad.


A través de este proyecto queremos crear una guía que luche contra el bullying y la desigualdad.

Creemos que es necesario comenzar el proceso inverso de aprender sobre la tolerancia y aceptar las diferencias desde una edad temprana.

Pretendemos la promoción de la comunicación y el diálogo con miembros de diferentes culturas y del comportamiento tolerante, la comprensión y el respeto hacia otras culturas con el fin de reducir el discurso de odio y el acoso escolar entre los estudiantes y así evitar que abandonen la escuela por este motivo

Es importante alentar a los estudiantes a participar en actividades que involucren equipos multiculturales y así mejorar su comprensión y aceptación mutua.

A su vez los estudiantes practican y aprenden la lengua inglesa ya que es el idioma vehicular del proyecto.

  • Primera movilidad 11 y 12 de mayo 2023 : sólo profesores Reggio, Calabria Italia).
  • Segunda movilidad: del 16 al 20 de octubre 2023 con alumnos ( España)
  • Tercera movilidad: abril o mayo 2024 con alumnos ( Grecia). Profesores: Sonia y Teresa + 6 alumnos
  • Cuarta movilidad : octubre o noviembre 2024 sólo profesores ( España). Cierre del proyecto

Los alumnos estarán al menos dos horas al día en clase con el resto de compañeros. Clase ordinaria

El resto del tiempo de la mañana se trabajará el respeto y la tolerancia a través de diferentes actividades abarcando campos de Educación Física, Arte, Música, Tecnología y Lengua Extranjera (Inglés). Siempre en el centro de origen. Por la tarde. Familias de acogida. Mejorar idioma con dicha familia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir