Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La bandera del bañista suicida'

"Ni es el 'Mal Mayor' ni el 'Más Menor'. Es el Mar Menor, con sus singuaridades y playas. Lo digo por lo de la 'bandera negra' ecologistas que hace unos días recibió el 'todo', cuando la realidad es que unas zonas sí la merecen, pero otras muchas no. Lo dice un servidor, que ya llevo dos baños este mes en la 'laguna salada' y que sigue teniendo bien los oídos para escuchar lo que me dicen algunos bañistas y sobre lo que estoy de acuerdo. 

Estamos en una época en que todo es alarmismo y si es negativo, se ultradimensiona. ¿Tan difícil es decir las cosas como son, sin exagerar ni minimizar? En los informativos nacionales cualquier noticia negativa ya no es que sea preocupante, sino que parece que se nos avecina un caos. Para ejemplo, el 'año de la sequía' que escuchamos hará dos meses con comentarios de que no iba a llover hasta otoño. Pues bien, centrados en lo que quiero decir sobre el Mar Menor, es innegable que Los Urrutias y Los Nietos (el arco sur) dan pena y que ahí las autoridades (locales, regionales y nacionales) tienen demasiados suspensos acumulados en sus asignaturas, pero el resto de playas están bien: Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Honda, Playa Paraíso, Cabo de Palos, La Manga... Hay días en que sopla el Levante y puede estar el agua más turbia, pero la mayoría de veces está cristalina. Vamos, como ha pasado siempre o, al menos, desde que tengo uso de razón (?).

Así, ocurre lo que ocurre, que gente que no toca ni la orilla de estas playas, en sus tertulias, habla pestes del Mar Menor. Eso no es cierto ni es bueno, pues asusta a los de aquí y a los de allí. Por ejemplo, el otro día habían unos quinientos niños de colegios en la Cala del Pino, que, mientras no se demuestre lo contrario forma parte del Mar Menor. Si los agoreros (y mal informados) llevasen razón, habría que procesar a sus padres por dejarlos meterse en un mar peligroso.

Cuando hablamos con amigos o familiares de otras tierras podemos seguir presumiento de nuestra 'joya', ese Mar Menor que no tienen los demás. No hay que ocultar que hay dos playas (la Zona Cero del arco sur) que siguen esperando el interés, el cariño y la voluntad política de una vez, pero las demás son un encanto. En esas del sur no hay que poner una 'bandera', sino un 'banderón negro', pero en el resto menos etiquetas negras. No sé (o sí) si es por algún tipo de interés que se generaliza, pero no es justo para el Mar Menor ni para los que somos de este sureste español.

Yo, mientras, sigo bañándome en sus aguas, aunque lo mismo estoy equivocado y los que dramatizan tanto llevan 'ferpecta' razón, con lo que me estaré 'suicidando''.


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir