Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿De qué color está hoy la bandera en la playa?

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente ha habilitado una pestaña en la parte superior de su cabecera, a la derecha, donde está la información en tiempo real. Basta con pinchar sobre 'Playas' y tendrá una información actualizada.  Recuerde que la bandera roja prohíbe el baño, la de color amarillo indica que hay que extremar las precauciones y la verde es para un baño sin problemas. También se incluye en esa información el horario de autobuses entre la costa y el interior.

  • Siete bañistas fueron rescatados ayer en La Manga

Socorristas del servicio del Ayuntamiento rescataron a siete personas de las playas de Cartagena el pasado lunes, 19 de junio. Todas las intervenciones se produjeron en La Manga en zonas en las que había bandera amarilla. Por la mañana se registraron dos rescates en la zona del Galúa y otro en la playa de Entremares. Fue significativo el síndrome de inmersión que sufrió un varón, de 56 años. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena tras ser sacado del agua por los socorristas y personal de Protección Civil del Ayuntamiento. Los otros dos rescates matinales afectaron a una joven de 25 años y a una pareja de 66 y 64 años. Estas tres personas fueron evacuadas del agua sin registrarse mayor incidencia. Durante la tarde de este lunes se produjeron más rescates. Uno de ellos a dos personas en la playa del Galúa y otro a una persona en Entremares. Ninguna de ellas requirió asistencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Cartagena activó el pasado 1 de junio el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas, que permanecerá operativo hasta finales de septiembre. Todo julio y agosto se incorporarán nuevos puestos de socorrismo. Por el momento, hay servicio de vigilancia en las siguientes playas: Cala Cortina, El Portús, San Giné de La Azohía, Los Nietos, Levante en Cabo de Palos y Calblanque. En La Manga también están abiertos:  Galúa, Sirenas, Entremares, Cavanna y Cala del Pino. Los puestos municipales de socorrismo abren todos los días del verano de forma ininterrumpida de once de la mañana a siete de la tarde.

Imprimir