Creación de escuelas municipales

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha aprobado el decreto de creación de las escuelas municipales infantiles (EMEI) de La Aljorra, La Palma y Pozo Estrecho, en Cartagena.



El Gobierno regional suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para la creación de estas escuelas infantiles.

La escuela municipal de La Aljorra se ubica en la calle Híspalis y cuenta con cuatro unidades de primer ciclo de Educación Infantil y 61 plazas; la de La Palma está situada en la calle Nectarina y ofrecerá cuatro unidades de primer ciclo de Educación Infantil con 59 plazas; y la de Pozo Estrecho se encuentra en la avenida Vasco Núñez de Balboa y dispondrá de tres unidades de primer ciclo de Educación Infantil con 41 plazas.

La Consejería incluirá estas escuelas infantiles municipales en la programación de la enseñanza de primer ciclo de Infantil y tramitará la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena se compromete a asumir todas las obligaciones y responsabilidades que le corresponden como titular del centro, pudiendo prestar el servicio por gestión directa o indirecta, sufragará todos los gastos de funcionamiento del centro, conservará los edificios en adecuadas condiciones, impartirá en las escuelas el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil y dotará al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir