Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Presentan 'Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’

La presentación del libro 'Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’, tuvo lugar el viernes 1 de abril en Cartagena. Desde su trabajo diario en los equipos de Cehegín y Cartagena, el libro refleja la experiencia de las autoras en el mundo de la atención temprana, que quieren trasladar a las familias y docentes para mejorar su conocimiento sobre el desarrollo motor de los niños. 


La concejala de Educación, Irene Ruiz, participó este viernes 1 de abril en la presentación del libro ‘Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’, escrito por María José Sánchez y Teresa Morales.

Así, el libro refleja la experiencia de las autoras en el mundo de la atención temprana, desde la reflexión de su trabajo diario en los equipos de Cehegín y de Cartagena.

“Trasladan, de una manera sencilla y práctica, una ayuda imprescindible para que los lectores podamos ayudar a nuestros chavales en su evolución en todas las áreas del desarrollo”, explicó la concejala durante la presentación.

“Ambas autoras son personas de reconocido prestigio e incansables luchadoras por difundir sus conocimientos y amplia experiencia en el trabajo para favorecer el desarrollo motor de los niños y niñas, y están volcadas en transmitir estos conocimientos tanto a las familias como a los docentes que día a día nos enfrentamos con la necesidad de recurrir a profesionales que nos asesoren en la estimulación de nuestros niños”, apuntó Ruiz.

A su vez, la concejala felicitó a Rafael Hernández por las ilustraciones que ha realizado para el libro y anunció que el personal de las Escuelas Infantiles Municipales se formará con el material elaborado por las docentes en varias sesiones formativas tras el verano.

A la presentación acudieron directoras y docentes de las Escuelas Infantiles y de colegios, enfermeras, fisioterapeutas y pediatras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir