Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ocho mujeres crearán una hermandad para sacar la procesión de El Beal

La Pasión recorrió anoche la diputación con un desfile pasionario muy artesanal y cinco tronos cargados de devoción en torno a sus pequeñas imágenes, en una edición en la que esta celebración está más que enraizada, lo que llevará a dar un paso más en su evolución con la Cofradía del Cristo de la Misericordia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en 2017 cuando se inició el desfile pasionario del Miércoles Santo, que continuó en los dos años siguientes. Sin embargo, llegó la pandemia y sufrió un paréntesis de tres años. Podría parecer que esta reciente iniciativa saldría dañada, pero no va a ser así, pues ocho mujeres han decidido de dar un paso adelante y en los próximos meses constituirá la Cofradía del Cristo de la Misericordia, que será la encargada cada año de preparar el programa de la Semana Santa de El Beal.

La procesión, en su regreso de anoche, comenzó en la iglesia del Cristo de la Agonía de El Llano del Beal y, arropada por bastantes vecinos, avanzó, a golpe de tambor, hasta la parroquia de San Nicolás de Bari, en El Estrecho de San Ginés, con un alto especial en el altar montado en la calle Victoria Eugenia, junto al monumento al minero.

Cinco con las tallas que llevan las peanas, en la que meten hombros personas de ambos sexos y variadas edades, dentro de un cortejo que, como nos decía una de las que van a crear la cofradía, todo está elaborado de forma artesanal, desde los estandartes hasta los adornos que rodean a los santos.

En cabeza va San Pedro, seguido por Jesús Nazareno y detrás llega el titular de la procesión, el crucificado Cristo de la Misericorida, completando el cortejo San Juan y la Virgen de la Soledad.



El final está cargado de emoción con el encuentro entre el Nazareno y su madre, que tiene lugar próximo a la parroquia de destino, y en el que el cantaor Sebas Andreu ofreció saetas que ha compuesto para la ocasión el flamencólogo unionense Paco Paredes. Hay que reseñar que también se le cantó a la imagen de San Juan una saeta en honor a un niño fallecido por una terrible enfermedad, cuyos sus padres, en recuerdo de su hijo Juan, donaron la talla. También reseñar que en la comitiva fue el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres García.

Imprimir