Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden retirar el cartel procesionista

El partido político Sí Cartagena, a través de su responsable de cultura y anterior concejal de Cultura en las dos últimas legislaturas, David Martínez Noguera, afirma que el gobierno local tenía la oportunidad de encargar un cartel a la altura de la Semana Santa de Cartagena al quedar desierto el concurso público y haberlo hecho en estrecha colaboración con las 4 cofradías de Semana Santa, pero "han ocasionado un gran malestar entre la familia cofrade". Las imágenes adjuntas reflejan el cartel de 2024 y el de 2016 que fue retirado porque no gustó al parecer el corazón un caramelo sobre el arreglo floral.



Martínez Noguera ha criticado la irresponsabilidad del gobierno municipal en el procedimiento y el resultado del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 que fue presentado por la alcaldesa esta mañana en el Palacio Consistorial y que ha causado gran revuelo por considerar que no refleja el verdadero espíritu de la Semana Santa cartagenera.

El exconcejal de cultura, David Martínez Noguera, ha querido hacerse eco de este malestar “La noticia empezó a correr como la pólvora a los pocos minutos de la presentación oficial, en menos de 1 hora había muchas dudas y confusión sobre la veracidad o no del mismo y al llegar el mediodía ya éramos el hazmerreír de toda la región”, con estas palabras se refirió Martínez Noguera al sentir cartagenero sobre el nuevo cartel de la Semana Santa.

El ex concejal de cultura declaró que un trabajo que ha sido encargado por el propio equipo de gobierno donde el ayuntamiento tenía más responsabilidad y capacidad de decisión que en anteriores ocasiones, cuya elección era por concurso no tenía que haber acabado así. “Ni reflejo cofrade, ni reflejo del talento de los artistas cartageneros ni mucho más barato”, con estas palabras definía Martínez Noguera su opinión y la de Sí Cartagena con respecto al nuevo cartel de la Semana Santa 2024.

Martínez Noguera al frente de Cultura

En este sentido, el ex concejal de cultura ha querido recordar que, en el año 2016, siendo el concejal de Cultura y rigiéndose por unos requisitos marcados por un concurso público, el resultado del cartel ganador de dicho concurso (cuya temática en aquel año recaía sobre la agrupación marraja de La Magdalena) no gustó a la cofradía marraja y así se lo hicieron saber. “El cartel de 2016 cumplía con todos los requisitos marcados en las bases y en cuanto el equipo de gobierno tuvimos constancia del malestar cofrade, concretamente del hermano Mayor marrajo de aquella época, se llegó a una solución que no fue otra que la de encargar otra versión al artista ganador”.
 
El responsable de cultura de Sí Cartagena anunció que si el equipo de gobierno no retira el cartel elegido su partido pedirá explicaciones en el próximo Pleno sobre el coste, los criterios de selección y el porqué de solicitar dicho encargo a artistas de fuera de Cartagena.

“El que paga decide, y en este caso es el Ayuntamiento; por tanto, el que tenía que haber hecho seguimiento y traslado a las 4 cofradías de Cartagena antes de concluir los trabajos de dicho encargo. Hemos hecho un ridículo espantoso que no merece nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional y aún se está a tiempo de rectificar porque es la lamentable que esa imagen sea la que se traslade en la próxima feria de turismo en Madrid (FITUR)”, ha concluido Martínez Noguera, quien llegó a dirigir las concejalías de cultura y turismo del ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir