Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los peatones dispondrán de 1.200 metros cuadrados más en La Manga

La Comunidad Autónoma amplía el espacio peatonal en la plaza Bohemia, que tendrá un boulevard diáfano y libre de obstáculos donde se podrá disfrutar de conciertos, ferias, mercadillos, espacios de comida o actividades deportivas.



La Comunidad amplía en cerca de 1.200 metros cuadrados el espacio para el disfrute del peatón en la plaza Bohemia de La Manga del Mar Menor. Así lo anunció hoy la directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante su visita a las obras de renovación de este espacio público que arrancaron hace apenas dos semanas.
 
“Queremos que el ciudadano sea el protagonista de este entorno privilegiado ampliando el principal punto de encuentro de La Manga, y escenario de actividades culturales, lúdicas, formativas o de sensibilización”, destacó Munuera.
 
La actuación, que cuenta con una inversión de 437.052 euros, forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) ‘La Manga 365’ y está cofinanciada en un 80 por ciento por fondos Feder y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad.
 
La responsable regional definió que esta nueva área de ocio será un boulevard diáfano y libre de obstáculos donde se podrá disfrutar de conciertos, ferias, mercadillos, espacios de comida o actividades deportivas, y destacó que el objetivo de la estrategia es “dinamizar la vida social y cultural e impulsar la actividad económica y contribuir a la desestacionalización del turismo”.
 
La obra contempla la renovación del aparcamiento y redistribución del tráfico con el fin de mejorar la movilidad y seguridad vial de los vecinos y visitantes. Munuera anunció la creación de 30 nuevas plazas, tres plazas accesibles, una de recarga de vehículos eléctricos y nuevos aparcamientos de bicicletas. Además se renovará el mobiliario urbano, se crearán zonas de sombra y se implementará sistemas de drenaje urbano sostenible (SUDS) para mejorar la evacuación de las aguas de lluvias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir