Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Feria del Mar Menor trae un fin de semana de actividades a los pueblos del Mar Menor

Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar acogen la primera edición, que incluye más de un centenar de actividades para toda la familia relacionadas con los deportes náuticos, la cultura, la gastronomía y el ocio. Comenzó el pasado fin de semana y en el presente nuestro municipio es el anfitrión con Cabo de Palos, Los Nietos, Playa Honda y Los Urrutias entre las sedes del programa que se desarrolla desde hoy y hasta el martes con conciertos en directo, tradiciones, pintura, rutas, visitas guiadas, etc. La asistencia es gratuita a todas. En la foto, el grupo ‘Nunatak’, que actúa en Los Urrutias.


I Feria del Mar Menor.

Viernes:
Intervención pictórica del artista urbano cartagenero Kraser en el depósito de agua de Cabo de Palos. Visita guiada al museo del Esparto 'Tomás Martínez' y al museo del Bolillo en El Algar. Visita guiada al Museo Teatro Circo Polo. Actuación trovera y presentación del libro de 'Bolos cartageneros' de David José Alonso García en El Algar. Actuación de la cuadrilla de Emilio de Patiño en Los Nietos. La jornada termina en Playa Honda con el concierto Humberto Ríos y Pablo Rodríguez.

Sábado:
Ruta en bicicleta por el Mar Menor hasta el faro de Cabo Palos, y una posterior visita al faro. Ruta de flora y fauna de Los Chaparros a Cala Arturo-Cala Magre. Ruta Salinas de Marchamalo. Visita guiada al Museo del Esparto 'Tomás Martínez' y Museo del Bolillo de El Algar. Taller de Pesca tradicional. Feria de Tradiciones en Los Urrutias, con estands, actividades y los conciertos de la Cuadrilla de 'Arrejuntaos', Mujeres con Raíz y Nunatak.

Domingo:
Visita guiada Mina Las Matildes. Ruta en autobús Molinos de Viento Mar Menor. Exhibición de barcos de Vela Latina en el Club Náutico de Los Nietos. Visita guiada Museo Teatro Circo Apolo. Actuación del Grupo de Baile Mardance en Los Urrutias. Concierto Fabio Furia en Playa Honda. Inauguración del Mural de Kraser con la actuación de Hoonine y Carmesí.  

Más información y reserva de plazas en cultura.cartagena.es

Toda la programación y la reserva de plazas se realizará a través de la web cultura.cartagena.es

- Noticia relacionada: pinchar aquí

Carteles de las actividades:

Imprimir