Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejoras en movilidad en La Manga

La Comunidad Autónoma mejorará la movilidad peatonal y la seguridad del entorno de las calles Dársena e Isla del Ciervo de La Manga, que serán reformadas para ampliar aceras, establecer carril-bici y ampliar el número de aparcamientos mediante una obra que forma parte de la EDUSI La Manga 365. La inversión de un millón de euros será ejecutada de forma cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la consejería de Fomento e Infraestructuras en el 20% restante.



Las obras, que forman parte de la estrategia ‘La Manga Abierta 365’, cuentan con una inversión de cerca de un millón de euros, cofinanciados con fondos europeos
 
La Comunidad Autónoma mejorará la movilidad peatonal, la seguridad y la circulación del entorno de las calles Dársena e Isla del Ciervo de La Manga, que ganarán carril bici, aceras y más zona de aparcamiento.
 
Las obras, que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Manga Abierta 365’, cuentan con una inversión de cerca de un millón de euros, cofinanciados con Fondos Feder, en un 80 por ciento, y el resto por la Comunidad.
 
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que “estas actuaciones mejorarán la calidad de vida de los residentes y visitantes, y se suman a las obras que actualmente se están ejecutando en la Plaza Bohemia, que permitirán ampliar en cerca de 1.200 metros cuadrados su espacio para crear un gran boulevard diáfano”.
 
Las obras consisten en la creación de una ‘supermanzana’ delimitada por las calles Dársena, Gran Vía Isla del Ciervo y Gran Vía de La Manga. Esto permitirá aumentar la movilidad peatonal y ciclista, mejorar la fluidez del tráfico rodado e incrementar los aparcamientos.
 
Mejora de la circulación
 
Otros de los aspectos que se verán mejorados son la circulación y la seguridad vial. Para ello, la calle Dársena tendrá una sola dirección, lo que favorecerá el flujo de salida de la Plaza Bohemia en dirección Cartagena. Además, en la Gran Vía Isla del Ciervo se abrirá la salida en dirección a San Javier, que facilitará el acceso a la plaza Bohemia y su nueva entrada al aparcamiento.
 
Esta actuación contempla, además, la reposición de arbolado y se dará continuidad al carril bici en la zona de Monteblanco. Las aceras serán ampliadas y reformadas para cumplir la normativa de seguridad y se instalará mobiliario urbano nuevo. Para garantizar la fluidez del tráfico, se reordenarán y regularán con semáforos los cuatro cruces que rodean la manzana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir