Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


“El Ayuntamiento deja a su suerte a los barrios del sur”

La secretaria general de la Agrupación de Distrito Cartagena Sur del PSOE de Cartagena, Dolores Gutiérrez, denuncia que son los propios vecinos de Los Mateos quienes tienen que cuidar jardines y que esta barriada, junto a las de Santa Lucía, Lo Campano y Urbanización Santiago, quedan fuera del plan de choque de fumigación contra las moscas y mosquitos.


Continuar leyendo

Imprimir

Malestar en la villa y condado de Santa Lucía por no figurar en el plan de actuación contra los mosquitos

Los directivos de la asociación de vecinos de Los Mateos exponen la sorpresa con la que se han encontrado al ver que su barriada no figura en la relación de poblaciones cartageneras en las que se actuará contra los mosquitos, según la relación que les ha enviado el Ayuntamiento. Tampoco están Santa Lucía, Lo Campano y Urbanización Santiago.  En su perfil de Facebook indican que les parece "muy fuerte" no tener derecho a que rocíen estos núcleos para evitar las plagas y proclaman que los barrios del sur "también existen".


Continuar leyendo

Imprimir

El campo prepara movilizaciones por el precio del gasóleo

COAG-IR alerta de la necesidad de intervenir los precios de los carburantes y controlar los márgenes abusivos en la cadena de valor del sector agrario para combatir, de forma realmente efectiva, la desbocada inflación que sufre la sociedad española. Esta organización agraria está preparando movilizaciones para exigir que se intervenga el precio del gasóleo agrícola, como medida necesaria y urgente ante el colapso del sector primario.


Continuar leyendo

Imprimir

Quejas sobre la ocupación de calles residenciales

Un vecino del Barrio Universitario se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para exponer: "Cada vez que hay alguna fiesta en Cartagena o llega el verano, nuestras calles, que son residenciales, se llenan de coches aparcando debajo de las ventanas de las casas. Ya no es sólo saltarse una prohibición de estacionamiento, sino que cuando van a recoger los vehículos de madrugada, despiertan todos con los gritos y el ruido del motor", indica.


Continuar leyendo

Imprimir

'La Casa del Mar y la Asociación de Parkinson'

Carta dirigida a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias  y Política Social, Isabel Franco Sánchez, y al director provincial del ISM, Julián Paredes Martínez, por la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena, firmada por su presidente, Jorge L. Lombardero Menéndez, sobre el uso de la Casa del Mar.


Continuar leyendo

Imprimir

'Lamentable el deporte en el pabellón central Wssell de Guimbarda'

“Este sábado pasado. once de junio. los deportistas usuarios del Pabellón Central nos encontramos con las puertas cerradas, impidiendo la práctica de gimnasia rítmica, taekwondo, tenis y frontón. En total, unas sesenta personas que utilizamos habitualmente todo el año sus instalaciones. Desde el viernes día tres se vienen realizando actos del Carnaval y, aunque el sábado once no había nada, no nos dejaron entrar.

Continuar leyendo

Imprimir

Le dan cita para 34 días después de pedir una analítica

Un lector se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para dar a conocer que el pasado 27 de mayo solicitó fecha para una análitica en el centro de salud de El Parchís “y me la han dado para el 30 de junio, increíble”, poniendo con este hecho un ejemplo más de la falta de calidad asistencial sanitaria que está sufriendo muchos usuarios en el municipio.


Continuar leyendo

Imprimir

Cacerolada y fango hacia los políticos por el (castigado) medio ambiente

Mientras en el interior de El Batel se estaba celebrando, con representación de todos los partidos políticos autonómicos, el acto de homenaje a los expresidentes de la Asamblea Regional, con motivo de que este 9 de junio es el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, en el exterior del auditorio tuvo lugar una manifestación de diversos colectivos que han exigido soluciones para los terrenos contaminados ubicados junto a la ciudad de Cartagena, para la sierra minera, para la Bahía de Portmán y para el Mar Menor, depositando algunos fango de sus playas en la entrada.


Continuar leyendo

Imprimir

Sigue la falta de salubridad en el consultorio de Alumbres

Movimiento Ciudadano de Cartagena considerar "deplorable" la situación que ofrece el consultorio de la localidad con humedades en paredes y puertas, malos olores e insectos, recordando que el pasado mes de octubre ya expusieron esta situación y que el gobierno municipal se comprometió a gestionar una solución que no se ha producido, por lo que la formación llevará nuevamente este asunto al pleno de Ayuntamiento.


Continuar leyendo

Imprimir

Reclaman que se limpie un descampado de Barrio Peral

Desde la Agrupación del PSOE Cartagena Levante queremos denunciar el mal estado en la que se encuentra algunos barrios de Cartagena. En este caso, acudimos a a la calle Pajarita de Barrio Peral tras la llamada de algunos vecinos que ya no pueden más por la falta de limpieza, la basura acumulada y la situación insalubre que sufren.


Continuar leyendo

Imprimir

La Favcac ve falta de interés por los molinos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca quiere manifestar el profundo malestar derivado de la falta de respuesta del equipo de gobierno de Noelia Arroyo y Ana Belén Castejón ante los ofrecimientos de colaboración vecinal en el mantenimiento y puesta en valor de los molinos de viento del municipio. Exponen que el 20 de abril solicitaron una reunión de la que no han tenido respuesta y que pretenden que obtengan más que una protección.


Continuar leyendo

Imprimir

“Los suelos contaminados de Zinsa y los 14 años de excusas”

La diputada socialista Carmina Fernández reitera la alarma sobre la situación de los terrenos ubicados junto a la ciudad de Cartagena, “que afectan a la salud de los vecinos que respiran este aire”, señalando que algunas ramblas “han comenzado a desbordarse”, criticando que Cartagena Parque no atienda la obligación de descontaminar, “pero no lo ha hecho pese a los requerimientos judiciales”, culpando también al gobierno regional de su actitud en este asunto.  


Continuar leyendo

Imprimir

Alerta de peligrosidad y SOS tras la caída de trozos del techo de la iglesia de Alumbres

Hace unos días, nuestra sección del 'Buzón de los lectores' recibía fotos con quejas de feligreses sobre el pésimo estado de la parroquia de San Roque, que se había agravado con la reciente y amplia época de lluvia. Las goteras eran importantes y había caído algunos cascotes. Sin embargo, la situación se ha agravado, pues ayer ya fueron trozos de mayor tamaño los que se desprendieron del techo, como se observa en fotos remitidas por otros vecinos, que piden intervención de las autoridades civiles y eclesiásticas para subsanar el problema.


Continuar leyendo

Imprimir

Alertan de la grave falta de médicos en Urgencias

El Sindicato Médico CESM avisa que la situación hace peligar la calidad de la asistencia, la seguridad de los pacientes y la salud de los profesionales. En una reunión mantenida con jefes de estos servicios, se ha puesto de manifiesto la profunda preocupación por la saturación y la sobrecarga asistencial. Urgen medidas urgentes y prioritarias, entre las que se encuentran contratar más profesionales y garantizar unas condiciones laborales dignas para que puedan prestar la mejor atención sanitaria a la población.


Continuar leyendo

Imprimir