Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com

Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Quejas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de los lectores

                          


Denuncian la dejadez municipal en el arreglo de la carretera RM E18

Alfonso Meroño, secretario general del PSOE Cartagena Oeste, señala que los vecinos de Pozo de los Palos y de La Guía no pueden acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad, "La carretera lleva cortada desde diciembre de 2020 y se encuentra en un estado lamentable", expone.



El líder de los socialistas de la agrupación Cartagena Oeste ha denunciado hoy que el Ayuntamiento no se ocupa de las obras de arreglo de la carretera RM E18, competencia municipal desde 2011, y que la situación ha llegado a un punto insostenible.

La carretera lleva cortada desde diciembre de 2020 y se encuentra en un estado lamentable, lo que imposibilita que los vecinos de Pozo de los Palos y de La Guía puedan acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad.

El ancho de la carretera no es el adecuado y su elevación en ese tramo destaca por la peligrosidad que supone a los conductores. A esto hay que unir el taponamiento producido por las lluvias porque el paso habilitado para la rambla, por debajo de la carretera, es demasiado estrecho.   

Alfonso Meroño ha declarado que “la pésima planificación del Ayuntamiento ha tenido como consecuencia que los vecinos del residencial Buenos Aires no tengan conexión con el alcantarillado”, que era el propósito inicial de las obras.

El PSOE de Cartagena reclama que la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, acometa las reformas necesarias de manera urgente y garantice la prestación del servicio de alcantarillado, así como la necesaria seguridad de circulación en la carretera RM E18.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir