Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Solicita que se mantengan las líneas de infantil de tres años en el colegio Fernando Garrido

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que “el gobierno del PP mantengan las actuales líneas” del centro. "La consejería de Educación quiere desmantelar una de estas líneas, por tercer año consecutivo, a pesar de que la matriculación es suficiente para mantener las dos existentes”.



Fernández ha declarado que “no se entiende esta actitud del gobierno regional contra una oferta educativa que funciona correctamente”.

La diputada socialista ha añadido que se trata de otro ataque más del gobierno de la derecha a la educación pública de calidad, un gobierno que no está defendiendo el trabajo de los maestros y de los padres y madres que han conseguido con su esfuerzo tener un centro de referencia y que es ejemplo de la integración social y educativa que nuestros hijos e hijas necesitan.
 
El PSOE de Cartagena va a seguir respaldando a la comunidad educativa y a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cartagena y comarca, que ya se han manifestado en contra de la eliminación de una de las líneas de infantil, porque las intenciones del PP son un menoscabo del derecho de las familias de la zona a elegir el centro de estudios de sus hijos.

La diputada socialista ha señalado que “la situación es preocupante para la comunidad educativa del CEIP Fernando Garrido, porque a pesar de que trabajan desde hace años en el avance de la innovación educativa, la consejería de Educación insiste en la reducción de las líneas ofertadas”.

El centro educativo es preferente en la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad motora y, además, cuenta con la ventaja de estar cerca del parque regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, por lo que la educación en valores ambientales se realiza con mayor facilidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir