Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Enfadado porque no atendieron a su hija de urgencia en Los Dolores

Un vecino del barrio ha difundido el problema que tuvo el pasado sábado cuando fue con su pequeña, que estaba con vómitos constantes, al centro de salud y se encontró que era por la mañana (fuera del horario del servicio de urgencias, que no empieza hasta las 15 horas) y que no había médico para verla. Pese a su insistencia, asegura que no la atendieron y la tuvo que llevar en su coche, con paradas para que vomitase, al hospital de Santa Lucía, donde la sanaron.


Su relato, que ha difundido por redes sociales, es el siguiente:
"Voy de urgencia a este centro a las 9 de la mañana por que mi hija, de 6 años de edad, no para de vomitar. Pregunto a qué hora atendían de urgencias y me dicen que de 8 a 15. Entonces, pido, por favor, que vean a mi niña, que está fatal. Les cuento lo que le pasa y me dicen que no hay médico para verla. Saco a mi pequeña a la puerta para que vomite otra vez y vuelto a entrar, pidiendo, por favor, que me ayude un médico y me dicen que espere, pues no saben si llegará a las diez, a las once horas o en media hora. Pido que avisen al que esté a cargo del centro y la chica del mostrador que dice que es nueva y que no lo sabe. Vuelvo a sacar a mi pequeña a la calle para un nuevo vómito. Vuelvo a entrar a la instalación y me dicen que la verá una doctora, quien me dice que no es pediatra y que me espere, que no puede verla en ese momento. Me dicen, entonces, que rellene una queja y denuncie, pero mi hija no está para esperar que me ponga a escribir una reclamación. Para mí, entonces, un médico, una enfermera o una doctora perdió todo mi respeto y 45 minutos después ya decidí irme en coche al hospital de Santa Lucía. Dos veces tuve que parar en carretera porque mi hija se me ahogaba al vomitar. Al llegar, la cogieron en Urgencias y en 15 minutos estaba como nueva. Gracias por esa atención al servicio de pediatría de urgencias del Santa Lucía por atender a mi hija lo mejor posible.  No voy a ir a perder mi tiempo en poner denuncias, que se sabe que no llegan a nada, pero sí quiero que lo que me ha pasado se conozca para que se vea qué clase de centro de urgencias tenemos en Los Dolores. Bueno, realmente es que 'no tenemos', pues es la segunda vez que voy sin que atiendan a mi hija porque no hay médico".


📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir