Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Aumentan los servicios de autobús de la costa

La Comunidad Autónoma aumenta de manera generalizada a partir de hoy, 1 de julio, los servicios de autobús que cubren destinos de costa como Bolnuevo, Cabo de Palos, Calabardina, La Manga y Los Narejos; y activa las líneas propias del verano que llegan hasta Cala Cortina, el puerto de Tomás Maestre, Santiago de la Ribera, y Playa Honda, entre otras. 



La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que se van a poner en marcha hasta, el 31 de agosto, un total de 315 expediciones más a las habituales del resto de meses “con el fin de atender las demandas de los usuarios que quieran desplazarse a la costa en la temporada estival”. Señaló que algunos de los refuerzos ya se iniciaron el pasado 15 junio y finalizarán el 15 de septiembre.
 
Marina Munuera recordó que “el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados como los autobuses y apeló a mantener el mismo nivel de responsabilidad de la que han hecho gala los usuarios del transporte público desde que se inició la pandemia de coronavirus”.
 
Las dos líneas que conectan el municipio de San Pedro del Pinatar con San Javier y con la urbanización Mil Palmeras incrementan sus expediciones en un total de 13. El autobús entre Los Narejos y Murcia, por El Jimenado, suma nueve servicios a los que ofrece habitualmente, mientras que esta misma línea que pasa por Roldán se incrementa en dos nuevas expediciones.
 
La línea que enlaza Cartagena con La Manga suma 89 nuevas expediciones; 149 más la que conecta Cabo de Palos y Veneziola; y 15 nuevos servicios el autobús que une La Manga con Murcia.  
 
La conexión entre Águilas y Cabalardina a Torre Cope suma cuatro nuevas expediciones, mientras que el autobús que une Lorca con Águilas se refuerza con 12 nuevos servicios. El autobús directo entre Bolnuevo y Murcia tiene 14 nuevas expediciones, mientras que el que une Bolnuevo con Murcia por El Palmar tiene un servicio más que habitualmente.
 
Conexiones de verano
Marina Munuera también informó de la activación de las líneas de autobuses interurbanas propias de la temporada estival como la línea que conecta Lorca con el Puerto de Mazarrón, por el Hinojar, que cuenta con dos expediciones, o la que une Cartagena con Playa Honda que ofrece seis servicios.  
 
Durante el verano también se ponen a disposición un total de 300 servicios para cubrir el trayecto entre Cabo de Palos y el puerto de Tomás Maestre, y 12 en la línea entre Santiago de la Ribera y La Manga. Aunque el autobús entre Cartagena y Los Urrutias se mantiene en seis servicios, estos amplían su recorrido en los meses de verano hasta Playa Honda.
 
Entre estos servicios de verano también se incluyen las 61 conexiones entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón, y de este último con municipios del interior como Alhama, Mula, y Totana. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir