Envolverán este viernes tarde el Mar Menor con 18 manifestaciones terrestres con apoyo aéreo

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Envolverán este viernes tarde el Mar Menor con 18 manifestaciones terrestres con apoyo aéreo

Nueve enclaves de La Manga junto a Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Los Nietos, Los Urrutias, Bahía Bella, Los Alcázares, Santiago de la Ribera y Lo Pagán serán los lugares en los que se llevarán performances de 18 a 20 horas este 13 de agosto, reforzadas por una avioneta con mensaje. El objetivo es reforzar aún más el SOS para salvar la ‘laguna salada’ y seguir recogiendo firmas para conseguir el medio millón que hacen falta para que la albufera tenga entidad jurídica propia, lo que facilitaría enormemente ese objetivo por encima de intereses políticos.


  • Lo Pagán: Villananitos
  • Santiago de la Ribera: playa c. López Peña
  • Los Alcázares: plaza del Espejo
  • Bahía Bella: restaurante Simón
  • Los Urrutias: quiosco de Paqui
  • Los Nietos: lengua de la vaca
  • Mar de Cristal: paseo junto al club náutico
  • Playa Honda: junto a El Refugio
  • Islas Menores: playa de poniente
  • La Manga: playas Pedruchillo, Los Alemanes, Paquebote, Venieziola (detrás de Farallón y en Pudrimel), Príncipe e Isla del Ciervo, además de villa Morena y playa del Galán en el Mediterráneo


Son los lugares en los que los participantes en esta macromanifestación llevarán a cabo perfomances para lanzar un potente SOS Mar Menor, pidiéndose a todos los asistentes que les sea posible que acudan con vestuario negro.

“Es la primera vez que se lleva a cabo a este nivel y lo hacemos porque nuestro Mar Menor lo necesita”, indica a este periódico Teresa Conesa, integrante del movimiento ciudadano ‘Banderas negras’, que surgió el pasado junio de 2020.

La fecha elegida está motivada en la gran presencia de visitantes a las playas con motivo del ‘puente de la Virgen de agosto’ y en principio se pretendía llevarlo a cabo el sábado, pero no era posible entonces contar con la avioneta que estará dando vueltas a la albufera con un mensaje, por lo que se ha adelantado a la tarde de este viernes. Cuando este aeroplano pase por los diferentes lugares, se pide a los asistentes que ondeen camisetas, banderas y otros objetos.

“Será la gran voz del Mar Menor porque quiere estar vivo”, apunta Teresa Cervantes a Cartagena de Hoy, anunciando que las imágenes que se capten será difundidas por las redes sociales e internet con el objetivo de hacerlas virales en España.

“Es una llamada a la sociedad”, remarca, además de una oportunidad para captar nuevos voluntarios que ayuden en la recogida de firmas para conseguir el medio millón que se necesitan para presentar una iniciativa ante el Congreso de los Diputados para que el Mar Menor tenga entidad jurídica propia.

“Ahora llevamos recogidas la mitad y, aunque aún no tenemos los pliegos de otros puntos de captación de rúbricas de la geografía nacional, aún quedan por recabar”, señala, pidiendo una máxima colaboración en este sentido de la ciudadanía, “porque la petición de un Mar Menor vivo tiene muchas personas detrás”.

También invita a participar a través de las páginas web:
ILPMARMENOR.org
www.marmenorpersona.legal

Imprimir