Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Anuncian líneas permanentes de bus con San Javier, Torre Pacheco y Mar Menor

El nuevo modelo de transporte regional establece como novedades en el área metropolitana de Cartagena una ruta de autobús interurbano permanente entre San Javier, Santiago de La Ribera y Cabo de Palos, que hasta ahora solo se prestaba durante los meses de verano. La futura concesión actualmente está en exposición pública. Novedad será una línea de autobús de nueva creación que conectará los municipios de San Javier y Torre Pacheco, que actualmente no existía, con la ciudad Cartagena, que a su vez tendrá más servicios con La Unión.



“La nueva concesión que tendrá un total de 11 rutas, dando servicio a 6 municipios de la comarca, además de Cartagena, y a una población aproximada de 225.000 habitantes, lo que refuerza las comunicaciones interiores entre todos los municipios de la comarca de Cartagena, con un amplio servicio de frecuencias al año de más de 75.000 expediciones”, ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Este nuevo sistema de movilidad interurbana reordena por completo los itinerarios y horarios de los autobuses para conectarnos con el resto de municipios de forma más directa y ágil y para crear una auténtica red de transporte conectada, sostenible y accesible”, ha señalado Arroyo.

Por otra parte, la futura concesión también contempla la interconexión con el modo de transporte marítimo que están promoviendo en las nuevas licitaciones de las concesiones de los puertos deportivos. Éstas incluyen la creación de espacios de amarre para el transporte marítimo regular de viajeros que fomente la movilidad sostenible en las zonas costeras y permita descongestionar las carreteras de nuestras costas.

Los nuevos servicios regionales diseñados para el área metropolitana de Cartagena también incluyen un nuevo itinerario para conectar de forma más directa Cartagena y Torre Pacheco, y ofrecerán más expediciones entre Cartagena, La Unión y Cabo de Palos.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir