Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Preocupación en los trabajadores de Lhicarsa

El comité de empresa emite un comunicado, firmado por su presidente, Antonio Pastor Tovar, en el que expresa que podría generarse un perjuicio a los empleados de la empresa si prospera la moción del pleno municipal de Cartagena celebrado el 29 de abril en el que se insta a Lhicarsa a la contratación de los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del litoral.

En reunión celebrada el 11 de mayo de 2021 del comité de empresa de Lhicarsa se aprobó por mayoría, el siguiente comunicado:

Desde El comité de Empresa de LHICARSA, queremos mostrar nuestra preocupación por la situación existente y derivada del planteamiento que parece propiciar el ayuntamiento de Cartagena para dar solución al conflicto laboral de los trabajadores/as de la Limpieza, Conservación y Mantenimiento de zonas del Litoral.


Según moción del pleno municipal del 29 de abril del 2021, el Ayto. de Cartagena estaría presionando para que fuera LHICARSA quien asumiera a la totalidad de los trabajadores/as del contrato finalizado de Limpieza, Conservación y Mantenimiento de zonas del Litoral. Y que el ayuntamiento decidió no renovar.

Esta situación podría suponer un perjuicio de cara a futuras contrataciones para la sustitución de trabajadores/as, los contratos de relevo y fijos discontinuos, durante muchos años. Además esta absorción perjudicaría a los trabajadores/as que actualmente cubren las bajas de la plantilla fija.

Desde El Comité de empresa estamos preocupados por esta situación y por la estabilidad en el empleo de muchos de nuestros Compañeros/as así como de la situación de los trabajadores/as de la Limpieza, Conservación y Mantenimiento de zonas del Litoral, pero pensamos que la protección de los derechos de los trabajadores/as pasa por respetar en primer lugar las expectativas de la plantilla de LHICARSA y de sus trabajadores/as de sustitución de empleo y relevo, respetando a los trabajadores/as que trabajan, ya sea temporalmente, durante vacaciones, contratos de relevo o sustitución en LHICARSA.

Es por esto, que alentamos al Equipo de Gobierno Municipal, a que busque las soluciones al contrato de estos compañeros/as de la Limpieza, Conservación y Mantenimiento de zonas del Litoral a los cuales absorbió el Ayuntamiento de Cartagena y que se suponía, seguirían realizando esas funciones tras la integración en el Ayuntamiento, o en una nueva empresa que licitara el servicio (de licitarlo).

Desde El Comité de Empresa de LHICARSA estamos preocupados en cómo afectará esta posible absorción al reconocimiento de categorías de nuestros compañeros/as actuales, así como a los que optaban mediante contrataciones temporales a integrarse en la plantilla.

El comité de empresa de LHICARSA, solicitará una reunión con los responsables municipales, para mostrarle nuestro posicionamiento y defensa de los trabajadores/as de LHICARSA que llevan siendo durante muchos años, personal fijo discontinuo de esta empresa, y que de esta manera verían peligrar su acceso a la misma.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 



Imprimir