Exitosa jornada de huelga regional de H&M

Desde CCOO consideran un éxito rotundo esta primera jornada de huelga, al ser secundados por la totalidad de los trabajadores afectados y avisan que continuaran con huelga convocada para el día 21 de mayo.
H&M, sigue insistiendo en su propuesta ante la postura conciliadora y dialogante de los sindicatos, sumada al éxito de las movilizaciones de la plantilla.
En la mesa de negociación del doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo H&M a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). En primer lugar la empresa ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas a nivel nacional, con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga en el día de hoy en todo el territorio nacional.
Por parte CCOO, dando las fechas en las que estamos, han planteado una propuesta donde podría estar las soluciones:
- Los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa
- Las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen.
- Los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Así mismo aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben de ofertarse.
- La indemnización de 45 días más una prima en función de la antigüedad
Ante esta propuesta la empresa va a valorarla y nos volvemos a reunir mañana por la tarde
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo