Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Entrega de mando del comandante de la flotilla de submarinos

El capitán de navío Aurelio Fernández Dapena sustituye al capitán de navío Ernesto Zarco Gil, que ha mandado el arma submarina durante los dos últimos años.


El capitán de navío Fernández Dapena ha tomado posesión del cargo hoy, en una ceremonia celebrada en la explanada de la Base de Submarinos, y presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, el contralmirante Ignacio Villanueva Serrano.

El capitán de navío Aurelio Fernández Dapena es el nuevo Comandante de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y Director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes”, relevando en el cargo al capitán de navío Ernesto Zarco Gil, que ha estado al frente de esa unidad los dos últimos años.

El nuevo comandante tendrá como cometido el alistamiento y preparación de los submarinos, la formación del personal profesional que sirve a bordo de esos buques, la conducción de operaciones de submarinos y la coordinación con los mandos de naciones aliadas; así como la preparación de la Base, Flotilla y Escuela de Submarinos para la llegada del S-80.



Biografía
El capitán de navío Aurelio Fernández Dapena nació en Ferrol (La Coruña), ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1988, donde recibió el despacho de alférez de navío en julio de 1993.

Es especialista en Submarinos y Electrónica. En 2013 recibió el diploma de Estado Mayor tras completar el XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Asimismo, es graduado en Ingeniería de Sistemas de Defensa por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Sus mandos de buque anteriores a la Flotilla de Submarinos, han sido el patrullero “Javier Quiroga”, el submarino “Galerna” y el buque de investigación oceanográfica “Hespérides” en el que realizó dos campañas antárticas.

Además, ha estado embarcado como oficial en la fragata “Asturias” y en los submarinos “Tramontana” y “Delfín”, y como Segundo Comandante en el submarino “Tonina” y en la corbeta “Diana” una vez transformada en buque de mando y apoyo a las operaciones de medidas contra minas (MCM). También ha sido Jefe de Operaciones de la Flotilla de Submarinos.

Como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, y en la División de Planes del Mando Marítimo Aliado de la OTAN en Northwood (Reino Unido).
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir