Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ISEN amplía sus grados para el próximo curso y apuesta por enraizar ‘Cartagena, ciudad universitaria’

El centro ha presentado su novedosa campaña ‘Tú eliges’ de cara a un nuevo ejercicio en el que serán novedades un doble grado en Infantil y Primaria y otro en Educación Primaria en Inglés, además la potenciación del grado en seguridad con la vinculación con universidades internacionales. El director general, Luis Cruz, ha hecho hincapié en las ventajas para la ciudad del turismo de los estudiantes, “pues su estancia en la ciudad supera a la de los turistas”, ha recalcado.



‘Tú eliges’. Es el título de la campaña que el centro universitario ISEN ha presentado hoy en sus instalaciones de Cartagena para dar a conocer la oferta de enseñanza para el curso 2021-2022. Luis Cruz, director general, ha sido el que ha abierto el turno de alocuciones dirigiéndose a las señas de identidad de esta institución. “¿Por qué ISEN, por qué nos diferenciamos?”, ha comenzado diciendo, para a continuación explicar que no lo dice “por competencia de mercado, sino por la propia personalidad de ISEN, donde estamos en sitios donde otros no alcanzan a estar. Somos gente de altas miras y muy adaptables a un mundo abierto que vive en libertad, sin ofender los derechos y las libertades de los demás. Somos permeables a las minorías y a todos lo que viven en libertad”.



Después ha hecho hincapié en que para Cartagena sería muy bueno ser una firme ciudad universitaria, “porque los estudiantes que vienen de fuera tienen más tiempo de estancia en la ciudad (entre nueve y diez meses) que los turistas”, añadiendo lo importante que será integrarlos en la ciudad.



Más adelante, a preguntas de este diario, ha dado a conocer las novedades que presenta el curso 2021/22. “Hemos apostado mucho para este nuevo ejercicio incorporando un doble grado de Infantil y Primaria de cinco años que facilitará la presentación para plazas públicas y privadas, vía oposiciones, para los que lo realicen. Otra novedad es el grado en Educación Primaria en Inglés. Es otro aldabonazo a la empleabilidad”, ha explicado, ampliando este capítulo con un grado de Seguridad que va a más “gracias a nuestro trabajo con otras universidades internacionales en este marco de la seguridad”.



La responsable de Márketing del centro universitario, Ana Eguiluz Corchs, afirmó que la campaña ‘Tú eliges’ nace “desde el corazón de ISEN y de un equipo lleno de pasión”. Eguiluz dijo que en el ADN del centro universitario está “la extrema calidad de los profesores y un alumnado que es el punto de referencia para la mejor calidad. La inspiración de ISEN es Cartagena, la cercanía, pero sobre todo la apertura al mar de una ciudad que es puerto de culturas”. También subrayó el compromiso de ISEN con el voluntariado y con la cultura. Al respecto citó la música que compone el profesor del centro universitario José Antonio Aarnoutse.

La responsable de Márketing de ISEN señaló que “formamos personas para que sean profesionales responsables y comprometidos, en un entorno cercano, en Cartagena. Nos gusta hacer algo sostenible, como la enseñanza, que es algo esencial para el progreso social”.



Eguiluz, quien resaltó también la aportación en esta campaña de Paula Andreu, presentó los vídeos y spot elaborados, mostrando su gratitud “a toda la comunidad ISEN para sacar adelante la campaña””, concluyó.

Imprimir