Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


'¿Qué significa para mi ser políticamente correcto?'

"El término ‘políticamente correcto’ ha evolucionado mucho desde su origen, cuando todo lo que estaba dentro de la más estricta y ortodoxa doctrina marxista era considerado como tal, y lo que no, eran desviaciones del mismo. Afortunadamente, lejos de dicho enfoque dado a partir de la ‘china maoista’, su evolución hasta nuestros días ha logrado enfocarlo como aquellos métodos o vías que potencian una forma de expresión y comportamiento que tenga en cuenta los valores de todas las personas independientemente de su condición o intereses, evitando de cualquier manera la discriminación o la ofensa por motivos de ideología política, religión, sexo o etnia entre otras. Ahora bien... ¿impide ser políticamente correcto la posibilidad de expresar lo que vemos a nuestro alrededor?


Es más... Si observamos/leemos/escuchamos algo que creemos que no se ajusta a la realidad o no es totalmente cierto... ¿debemos callar para ser políticamente correctos?
Opino que NO, y de hecho creo que en esto se basa la libertad de expresión, libertad de expresión que en muchos casos es coartada, viendo cada vez más frecuentemente como los medios de comunicación y las RRSS "vetan" ciertos contenidos y medios alternativos porque sencillamente dan un punto de vista diferente a quienes ellos se deben.

Hay quien cree que ser políticamente correcto es un acoso a la libertad, tampoco lo creo... Por mi parte yo siempre llevo por bandera hablar de todo, manifestar lo que creo que está fuera de lugar sin utilizar ofensas, críticas destructivas ni descalificativos. Creo en la libertad plena para todos sin hacer daño y por tanto también en la libertad de expresión, pero no en la descalificación por mucho que a veces nos cueste controlar..

Porque ahí es donde reside la delgada barrera que nos haría cruzar el límite de lo políticamente correcto".


* Estudiante Grado CC Políticas / Licenciada en CC Químicas

** Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir