Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Prudencio J. Riquelme cierra el ciclo 'Cartagena 2030. Pensando en el municipio que queremos'

El doctor en Economía ofrecerá la charla de clausura hoy, a las 19.30 horas, desde el el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del programa ‘Cartagena Piensa’.



Este jueves 17 de junio acaba el ciclo 'Cartagena 2030. Pensando en el municipio que queremos' con la charla del doctor en Economía Prudencio J. Riquelme, bajo el título 'Territorios orientados a la acción. Innovación social y gobernanza multinivel'. Será a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del programa Cartagena Piensa. Inscripción previa AQUÍ

"La rapidez con la que se suceden los cambios sociales y la necesidad ineludible de contar con una visión a largo plazo requiere esfuerzos colectivos para detectar las necesidades de los territorios, generando los mecanismos de adaptación del entorno urbano a esas nuevas realidades e impulsando procesos de reflexión sobre la elaboración de las políticas públicas" indica el texto de presentación de la charla que dará Prudencio J. Riquelme dentro de Cartagena Piensa.

"La planificación estratégica unida a estructuras de gobernanza multinivel (ciudadana, asociativa e institucional) brinda información certera sobre el territorio y los beneficios reales para la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios directos e indirectos de las políticas públicas" se lee también en la información.

"Sin lugar a duda, un adecuado proceso de innovación social puede lograr un punto de equilibrio entre el análisis/interpretación de la realidad del territorio desde una mirada ciudadana y la posibilidad de materializarlo en estrategias que permitan establecer procesos de desarrollo territorial capaces de mejorar la calidad de vida de la población" concluye el texto.

Prudencio José Riquelme Pera (Alicante, España, 1965). Doctor en Economía por la Universidad de Murcia (2000). Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia. Director técnico del Laboratorio de Estrategias e Ideas para el Territorio de la Universidad de Murcia, al igual que en la Asociación de Universitarios y Técnicos para el Desarrollo Rural y Local y Fomento del Empleo. Cuenta con una experiencia acumulada de más de 30 años de trabajo dedicado a la transferencia de conocimiento para el desarrollo local en la Región de Murcia.

La charla será presentada por Cándido Román, director de la Cátedra de Empresa Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, Universidad de la Laguna.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir