Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El fútbol base, de copa en copa

Se ha celebrado la clausura y entrega de trofeos de la XXVIII liga de comarcal que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Por vez primera, por seguridad anticovid, el acto se ha disgreado por diferentes campos de fútbol del municipio.



Este fin de semana, viernes 18 y sábado 19 de junio, se celebró la clausura y entrega de trofeos de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena.

Para ello y conforme la protocolo COVI, se llevaron actos separados en el Campo Municipal de fútbol Ciudad Jardín, Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, Campo Ilusión Sport, Campo Municipal La Palma, Campo Municipal Bohío, Estadio Municipal Mediterráneo y Campo San Juan Bosco, con limitación de aforo y entregas escalonadas en el tiempo, además de controles en los accesos y salidas de cada instalación.

Los eventos contaron con la asistencia de distintas autoridades en representación del Ayuntamiento, la Asociación de Clubes y la Federación de Fútbol, que entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, los campeones de liga regular, y las menciones de deportividad y “juego limpio” y de participación a los clubes inscritos en el campeonato. Así, la vicealcaldesa, Ana Belén Casetejón, participó el viernes por la tarde en el acto de clausura que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva 'Gómez Meseguer', en el Polígono Cabezo Beaza.

Una liga marcada por la pandemia
La participación de clubes en esta edición del campeonato ha sido más reducida y ha estado marcada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así han competido: E.F. Los Alcázares, C.D. El Algar, E.F. La Aljorra, E.F. Alumbres, E.F. Balsicas, A.D. Barrio Peral, Los Belones C.F., Cartagena F.C., E.F. Dolorense, Evangélico F.C., F.C. Cartagena S.A.D., C.D. Juvenia, C.D. Lapuerta, C.D. La Manga, Mar Menor C.F. C.D. Mediterráneo, C.D. Minera, S.F.C. Minerva, C.D. Naval, Nueva Cartagena F.C., C.D. La Palma-Codelpa, E.F. Pinatar, F.C. Pinatar féminas, A.D. Portmán Athletic, A.D. San Cristóbal, E.F. Barriada San Ginés 82, E.F. Santa Ana, C.D. La Soledad, E.F. Torre Pacheco, A.D. La Unión, y A.D. La Vaguada.

Las categorías han sido las de chupeta, prebenjamín “B” y “A”, benjamín “B” y “A”, alevín “B” y “A”, infantil F-8 y F-11, cadete y féminas.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT) y el COLEF de la Región de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir