Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ESN acompaña a los estudiantes EUt+ de Darmstadt que visitan la UPCT

Voluntarios de ESN Cartagena, la asociación de estudiantes adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), acompañará a los tres estudiantes de la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da) de Alemania que visitan esta semana la ciudad para rodar un documental. Bajo el marco del proyecto European University of Technology (EUt+), los jóvenes germanos se desplazarán hasta Cartagena entre los días 20 y 24 de julio.



Durante su estancia en la ciudad, algunos voluntarios de la asociación y estudiantes de la UPCT mostrarán a los alumnos de h_da la vida en la universidad, el ocio nocturno de Cartagena así como sus parajes naturales. Los tres jóvenes procedentes de Alemania pretenden filmar algunas localizaciones de la universidad y de la localidad costera con el objetivo de promocionar a la UPCT y a la ciudad en su país.

El proyecto EUt+ consiste en una alianza entre ocho universidades europeas. Como objetivo principal, persigue la creación de un campus tecnológico europeo. Gracias a la iniciativa los estudiantes de las ocho universidades podrán matricularse en cualquier universidad del consorcio. Esta alianza favorecerá la llegada de estudiantes internacionales a la UPCT y en definitiva a la ciudad.

ESN Cartagena ayuda anualmente a los estudiantes erasmus que llegan a la ciudad. Durante su estancia, los erasmus pueden disfrutar de actividades deportivas, culturales o de fiestas organizadas por los voluntarios de la asociación. Además, cuenta con una actividad cultural que fomenta la práctica del español y la inmersión en nuestra cultura, gracias a la cual los erasmus pueden conseguir un crédito de libre configuración.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir