Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


Proyectos de participación ciudadana, condensadores de humedad y turbinas hidrocinéticas con premio

Digitalizar la participación ciudadana para conseguir opiniones representativas y legitimadoras de las decisiones que se toman es el objetivo del proyecto empresarial ‘Perspectiva Z’, de la arquitecta por la UPCT Nuria Berruezo, que ha resultado ganador del CORE Challenge 2021, un desafío para emprendedores de la comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena al que se presentaron 12 proyectos.



“Siempre había tenido la inquietud de hacer algo que sirviera de ayuda a los demás”, afirma la joven arquitecta y emprendedora, que ganó también la edición regional del programa de emprendimiento del Santander Explorer UPCT. “Aprendí un montón y me pusieron en contacto con la empresa para la que ahora trabajo y que ha conseguido que el Ayuntamiento de Cartagena apueste por el proyecto”, resalta.
 
El segundo premio del CORE Challenge ha sido para María del Mar García, por su proyecto ‘Condensadores masivos de humedad atmosférica’. El tercero, para la turbina hidrocinética de Luis Miguel Rosario. Y los accésit han recaído en la academia online de María Rosa Mena y en ‘El jardín de Mehari’ de Lucía Díaz.
 
Los finalistas del CORE Challenge defendieron este jueves sus proyectos empresariales ante un tribunal de expertos, del que han formado parte representantes del INFO y del Banco Santander.
 
Todos los participantes del CORE Challenge, además de presentar documentación de sus ideas de negocio donde explican sus propuestas de valor, han tenido que realizar un programa formativo enfocado en la Metodología Lean en el que han participado casi 50 emprendedores de España, México, Colombia, Perú o Brasil gracias a la plataforma SantanderX.  
 
CORE Community of Resolvers es un programa de aceleración de iniciativas en fase de ideas para analizar su viabilidad de negocio y es la evolución del antiguo programa Solvers de la UPCT, donde los participantes deben plantear y resolver un reto con su proyecto. Este programa ha sido impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir