Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


'¿Qué queremos para El Espalmador?'

Cartagena Futuro ha organizado un encuentro abierto en la sede del Casino de la ciudad cuyo objeto es pulsar el punto de vista de los cartageneros con respecto a la ubicación del centro de acogida de inmigrantes (CATE). Cristina Martínez, presidenta de la asociación y que estuvo acompañada en la mesa principal por le vocal Juan Diego Cánovas, expuso que esta ubicación no sería la más adecuada.



Existen varios proyectos para recuperar este espacio y disfrutar de una playa urbana, un proyecto ilusionante y necesario que en marzo de este año parecía contar con la inversión suficiente y el acuerdo entre administraciones.

La realización de estas obras sin información previa a la ciudadanía y en temporada estival demuestra que se trata de una imposición por parte de sus responsables, a saber Delegación del Gobierno y Autoridad Portuaria, que han encontrado el silencio útil del Ayuntamiento.

La opinión unánime de los asistentes es que no se trata de una ubicación idónea para el desarrollo del municipio y su bahía y que la construcción del CATE en ese emplazamiento limitará durante décadas el ocio y el esparcimiento de Cartagena.

Desde la Asociación se pondrá en funcionamiento próximamente una plataforma de recogida de firmas para que el CATE cambie su ubicación además de cuantas acciones sociales resulten de interés para que Cartagena no vea su futuro di prometido, una vez más.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir