Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cross minero contó con cuatrocientos participantes

La prueba celebrada el pasado fin de semana en El Llano del Beal tuvo como ganador a José Carlos Caparrós en categoría masculina y a Laura Nicolás, en féminas.


🏃 Clasificación del XVII cross minero: pinchar aquí
🏃 Clasificación de la carrera popular 1.5 K: pinchar aquí



El Cross Minero de Llano del Beal se celebró el pasado domingo en la diputación cartagenera. Más de 400 corredores completaron el recorrido de sendas, monte y asfalto durante 8 kilómetros. El ganador masculino de la prueba fue José Carlos Caparrós, con un tiempo de 28 minutos y 37 segundos. El atleta del Club Alumbres Sport hizo un ritmo de 3.34 el kilómetros. Por su parte, la ganadora femenina fue Laura Nicolás, del Nogalte Hogar Lumbreras. Completó la prueba en 33 minutos y 34 segundos.

Las concejalas de Turismo y Educación, Cristina Pérez e Irene Ruiz, hicieron entrega de los trofeos y medallas. La preuba se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, gracias a la organización del Ayuntamiento de Cartagena, la Deportiva Minera, la Junta Vecinal y el CEIP San Ginés de la Jara.

La tradicional prueba estival, que este año desarrolló su 17 edición, sirvió para recaudar fondos para la ONG Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas. Precisamente, de esta última participaron dos personas en la carrera de 8 kilómetros haciendo uso de silla adaptada, así como tres atletas con discapacidad visual. Lo que demuestra el carácter inclusivo de este Cross Minero.

También se realizó una prueba infantil, de 1.500 metros, en la que participaron una quincena de chavales, así como tres personas en silla adaptada. Este tipo de sillas son empujadas por corredores voluntarios.

La carrera está integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2020/2021, un circuito dirigido por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir