Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock: Iluminación con mensaje

El Ayuntamiento de Cartagena se sumará esta noche a la iniciativa impulsada por las asociaciones SERO SAF y Albores con motivo del 'Día mundial del trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF'), que se celebra hoy. Lo hará iluminando de verde la fuente de la réplica del Submarino Peral del paseo de Alfonso XIII, con el objetivo concienciar a la opinión pública de las consecuencias irreversibles que tiene para los bebés el consumo de alcohol durante los nueve meses del embarazo.


El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal es una patología que afecta al 3% de la población escolar que lo sufrirá durante toda su vida.

La exposición prenatal al alcohol puede provocar secuelas a nivel cognitivo y conductual siendo difícil para el niño y luego adulto integrarse normalmente en la sociedad; al tiempo que puede modificar los rasgos físicos de la persona en un 20% de los casos.

Este trastorno es 100% prevenible y se puede erradicar con políticas de visibilización e información adecuadas, ya que la sociedad actual desconoce o minimiza el efecto del consumo de alcohol durante el embarazo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir