Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Unas seiscientas personas reunirá el Nacional de fútbol sala adaptado a personas con discapacidad

El Palacio de Deportes de Cartagena será una de las sedes del Campeonato de España, disputándose los partidos del 10 al 14 de noviembre  y en el que se darán cita más de cuatrocientos deportistas procedentes de once comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Galicia, Extremadura, Andalucía y Región de Murcia).



El evento, organizado por el Club Deportivo Primi sport, con la colaboración de la Federación Murciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEMTPS Región de Murcia), cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Dirección General de Deportes.
 
Se jugarán aproximadamente 80 partidos, según el nivel de participación, divididos en tres categorías: competición, adaptado o de habilidades deportivas. Así, en la primera de ellas, los participantes deben respetar el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol; mientras que el nivel intermedio (adaptado) está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades intelectuales o de comprensión. Por último, la categoría de habilidades deportivas se reserva a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz y/o intelectual muy bajo y que necesiten realizar varias adaptaciones del reglamento a sus conocimientos y grado de competición físico.
 
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, resaltó durante la presentación del campeonato “la importante labor que desarrolla FEDDI, cuyo trabajo permite a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de practicar deporte y actividad física adaptada a las necesidades de cada uno”, y aseguró que “más allá de las habilidades y competencias individuales, es fundamental que todos tengamos la posibilidad de practicar deporte para disfrutar de una vida más plena”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir