'Comercio de barrio'

          Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


'Comercio de barrio'

“Hagamos un barrio grande aunando esfuerzos todos los vecinos y además unidos conseguiremos más. ¿Por qué decimos esto? Pues es muy sencillo, todos juntos seremos más capaces de conseguir mejoras en infraestructuras, calidad de vida, mejoras en educación, valores familiares etc. Todo hace que cada uno de nosotros nos sintamos vivos en el barrio.


A tener en cuenta que somos un barrio multicultural, un crisol de culturas pero debemos de aprender a convivir con los nuevos vecinos, nos tiene que dar igual si son de etnias, o de otras nacionalidades, eso sí, hacer que respeten la nuestra.

No podemos volcarnos con unos viendo cómo se pierden nuestra cultura y formas de vivir.

Debemos que conseguir que todos hablemos culturalmente hablando el mismo idioma, tiene muy poca gracias que nuestros hijos vayan a los colegios y ver que las tradiciones como el belén, los villancicos, los carnavales, etc., se pierdan por el mero hecho de que nos digan que existen otras culturas que no tienen por qué soportar... Y digo yo... Soportar? No... únicamente que si vienen a nuestra tierra debemos de hacerles ver que respetamos su cultura pero tienen que entender que están en otra y por lo tanto tienen que vivir allí donde estén.

El repique de campanas, la cabalgata de reyes magos, la navidad, villancicos, etc., son tradiciones culturales de nuestra tierra, buenos pues existen personas con una cultura superior a la nuestra que indican lo contrario y la verdad nosotros como asociación de vecinos no estamos de acuerdo.

Estamos conforme en dar a conocer tanto nuestra cultura como la suya pero de ahí a que por el mero hecho de ser un barrio multicultural nos debamos únicamente a las culturas que nuestros nuevos vecinos, pues tampoco.

Si nos pasamos a los comercios por otra cosa, porque no compramos en nuestra tiendas?, tenemos que ir a las grandes superficies….

Tenemos que hacerles ver a nuestros comerciantes que podríamos colaborar con ellos pero que la verdad con tantos adelantos en infraestructuras como en locomoción, no nos cuesta trabajo en desplazarnos a las grandes superficies si vemos que están los artículos muchos y digo yo mucho más barato allí que en nuestro barrio.

El hecho de tener en nuestro barrio tiendas repartidas de diferentes índoles, demuestra la dinamización que queremos tener y tiene nuestra zona.

Tiendas de comestibles, peluquerías, bares, cafeterías, muebles, farmacia etc.

Demuestra que debemos de estar por la labor, pero colaboremos todos por favor.
Que el sacrificio de unos no signifique que fuera nuestro orgullo.

Debemos que comprender que por el mero hecho de reivindicar no entiendan que estamos en lucha.

Ahora bien, últimamente se está hablando mucho de trasladar las Fiestas de Cartagineses y Romanos de la zona ya conocida a la nuestra y nosotros decimos a nuestro ayuntamiento…… habéis contado con los vecinos si la nueva ubicación les perjudica o les pueden beneficiar?...... pues todo lo contrario, han actuado como en el juego de Molopolis….. compro una gasolinera la pongo allí, compro un hotel lo pongo aquí, traslado un establecimiento de aquí para allá. Etc, etc. Pues así han actuado.

Yo entiendo que se perdieron las formas de hacerlo, cuando se produzcan de verdad los acontecimientos, nosotros como asociación de vecinos nos pronunciaremos al respecto.

Pensar que somos la voz del vecino allí donde nos llamen, sin vuestra consideración no haremos nada".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.

Imprimir