Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha el 'Punto Arcoiris'

El espacio de salud y género de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, junto al docente y sexólogo Alberto Alba Alonso, han puesto en marcha un espacio de asesoramiento y formación LGTBIQ+ para personas jóvenes, familias, colectivos juveniles, sanitarios y docentes de Cartagena.



Este proyecto, que ha inaugurado el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, incluye varias líneas de actuación para la atención integral y asesoramiento personalizado, grupos de apoyo, talleres y charlas formativas en materia LGTBIQ+, con la colaboración del colectivo GALACTYCO.

La línea educativa se incluye en la oferta formativa del programa '¿Vienes o Voy?' de la Concejalía de Juventud, concretamente en los talleres de sexualidad, Somos Diversxs.

Dentro de la programación formativa del Espacio de Salud y Género se promueve una educación sexual integral e inclusiva como herramienta para una sexualidad sana, responsable y respetuosa y para la erradicación de las discriminaciones y violencias derivadas del sexismo, machismo y LGBTIQ+fobia. Por ello desde 1993 se realizan los talleres de Educación Afectivo Sexual, a los que este año se incorporan los talleres de diversidad, así como los de Autoestima y Buentrato.


El concejal David Martínez Noguera, ha indicado que “este Punto Arcoíris es un nuevo espacio incluido dentro de la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Concejalía de juventud y que será un punto de información y asesoramiento específico LGTBIQ+ para jóvenes y familias”.

En el Punto Arcoíris se realizarán atenciones personalizadas a jóvenes y familias, reuniones y charlas formativas, grupos de apoyo y otras actividades como videofórum, exposiciones y debates, que comenzará de forma quincenal con posibilidad de ampliación en función de la demanda que reciba el servicio.

Las personas interesadas pueden pedir su cita enviando un Whatsapp al 661480373 o contactando con la Asesoría Información Sexual para Jóvenes a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir