Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tras la tempestad, manos a la obra

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, ha estado este domingo actuando en las calzadas y caminos dañadas por la gran tromba de agua caída anoche, que generó, además de inundaciones en inmuebles y turismos atrapados, bastantes desprendimientos de tierra. Más de diez personas fueron rescatadas, especialmente de vehículos en la rambla de Pozo de los Palos.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Poco antes de las diez de la noche y hasta las tres de la madrugada fueron muchos los litros de agua caída desde el cielo sobre el municipio de Cartagena, ocasionando bastantes daños debido a que fue mucha cantidad de líquido en poco tiempo. La mejor prueba de lo sucedido fueron las más de cien llamadas al servicio de emergencias 1-1-2 y otras tantas directamente al 092 por parte de la población de diferentes núcleos de población.

Una de las zonas más dañadas resultó Los Dolores (especialmente en la calle de Santa Ana de Casas de Pandehigo y su entorno), Polígono Santa Ana, Santa Ana (pueblo), Camino del Sifón y las ramblas de Los Dolores y del Pozo de los Palos.



Otro dato, según informan a Cartagena de Hoy fuentes municipales, son las personas rescatadas, 6 en la rambla del Pozo de los Palos, 3 en el Camino del Sifón y una en un coche que quedó inmovilizado en la rambla de Los Dolores, además de dos menores en la calle dolorense de Santa Ana, en este caso gracias a la intervención de agentes de la Policía Local cuyo vehículo patrulla quedó atrapado.

Hubo desprendimientos de tierra en la zona de Los Ruices y en Tallante, además caída de dos arboles en la carretera de Santa, teniendo que ser cortadas ambas carreteras. También se hundió un tramo de la carretera en El Rincón de Su Miedo y se registraron destrozos en el pavimento de la plaza del Hondo en El Algar.

Es sólo una muestra de lo que generó la gran tormenta.

Noticias relacionadas:
Inundaciones con daños, siendo Cartagena Norte como el área más afectada
Tras las tempestad llegó la (relativa) calma

El concejal de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el comisario-jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, acudieron a diferentes zonas afectadas, en una largo que se prolongó hasta las cuatro y media de la madrugada, cuando ya había apaciguado el temporal, dejando entonces el plan previsto de actuación para este domingo en pos de restablecer la normalidad de la circulación y de limpieza de diferentes puntos.  



 
 

Imprimir